spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes se toman Colegio de Cultura en La Unión

spot_img

Desde las 19:00 horas de hoy se encuentra tomado el liceo de Cultura y Difusión Artística por un grupo de 20 alumnos del establecimiento, quienes con esta acción están respaldando a los demás liceos y universidades en toma a lo largo del país.

El vocero de los alumnos Marco Castillo señaló al Diario El Ranco.cl que “nosotros estamos adhiriendo a la toma nacional convocada por la Universidad de Chile y por los estudiantes secundarios. El motivo de habernos tomado el Colegio es en apoyo al Petitorio Nacional, que plantea: educación gratuita para todos, fin al lucro, utilización de la TNE por los 365 días del año. Aquí está apoyado todo por el Centro de Alumnos y se llamará a votación todas las semanas para hacerlo democráticamente”.

Castillo también dijo que la toma se mantendrá por la presente semana y el próximo lunes votarán por la continuidad del paro o la vuelta a clases. Aclaró que “todavía no nos reunimos con las autoridades de la comuna. Esperamos hacerlo mañana y entregar más antecedentes a la comunidad y a los alumnos”.

Por último el vocero estudiantil recalcó que se trata de una toma pacífica y que cuenta –concluyó- con el apoyo de sus padres y apoderados.

El recinto en toma está ubicado en calle Letelier esquina Manuel Montt de la capital provincial.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img