spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Hölck se reunió con vecinos de Tronlico

spot_img

El Gobernador del Ranco Eduardo Hölck junto al Director de Obras Hidráulicas (DOH) Carlos Sáez y representantes de INDAP, se reunieron con la comunidad de Tronlico, sector rural de la comuna de La Unión, para analizar y conversar distintas temáticas que los afectan. Agua para el sector, mejoramiento y subsidio al transporte, elecciones primarias y temas agrícolas, fueron parte de la reunión.

En la sede comunitaria del sector rural Tronlico, La Unión, se llevó a cabo este viernes 14 de junio una reunión informativa a solicitud de la comunidad, sobre distintos ítems. En la oportunidad los vecinos del sector tuvieron la posibilidad de exponer sus necesidades e inquietudes a las autoridades presentes.

En la ocasión, el Gobernador Eduardo Hölck, comentó a los vecinos sobre las coordinaciones y trabajos que se están llevando a cabo para mejorar los problemas de transporte de la comunidad.

La autoridad del Ranco, recordó que hace algún tiempo, en una reunión similar con vecinos, este tema había sido consultado y desde ese día, había sido tomado como una tarea a resolver. “Desde que me reuní con la comunidad, sostuvimos que el tema del transporte debía ser mejorado y en esa línea estamos trabajando”.

Hölck agregó “Estamos revisando con la seremía de Transportes esta situación para así coordinar el subsidio necesario. El Ministerio de Transporte – añadió – envío al operador del bus a recorrer los caminos para evaluar los kilómetros y así poder ampliar este servicio para que favorezca a los vecinos del sector. La idea es poder extender el servicio e integrarlo en el nuevo contrato”.

Con respecto a las elecciones primarias del próximo 30 de junio, el Gobernador explicó cómo es el sistema, señalando que todos pueden votar. Además se refirió a que no habrá transporte financiado por el Ministerio, que cada persona que quiera emitir su voto, debe hacerlo por sus propios medios.

Por su parte el Director de Obras Hidráulicas (DOH) Carlos Sáez, explicó a los vecinos los trabajos que se están realizando para mejorar el acceso de agua al sector, tema que es una de los principales complicaciones para los habitantes.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img