spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Capacitan a panificadores de Río Bueno y entrega logos de pan Saludable

spot_img
spot_img

En el marco de la Estrategia de Reducción de Sodio en el Pan y del Programa Pan Saludable, que se está implementando en la región de Los Ríos desde el año pasado, se realizó un taller de Higiene y Manipulación de Alimentos para panificadores (8 panaderías y 2 supermercados) de Río Bueno, así lo explicó el jefe de la Unidad de Alimentos de la Seremi de Salud, doctor Keith Hood.

La capacitación es parte del compromiso asumido por la autoridad con los productores de pan saludable en la región, a lo que se suma la toma de muestras de los productos, el apoyo en spots publicitarios y la incorporación del sello distintivo a las panaderías, que se les entregó en la ocasión, agregó el profesional.

Cabe destacar que a la fecha, ya existen poco más de 80 panaderías que están produciendo pan saludable en las comunas de Valdivia, Panquipulli, Río Bueno, Corral, La Unión y prontamente en Mariquina y Máfil. Además, el programa ha sido apoyado por las grandes cadenas de supermercados presentes en la región.

El profesional, explicó que en el caso de Valdivia sobre el 60% de la población está consumiendo pan reducido en sodio, lo que representa un éxito en materia de salud pública.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img