spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Bienes Nacionales suma nuevos propietarios en la Provincia del Ranco

spot_img

Con el objetivo de convertir a nuevas familias en propietarios de sus viviendas, el Subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, llegó hasta la región de Los Ríos para hacer entrega de 80 títulos de dominio, a beneficiados de las cuatro comunas de la provincia del Ranco.

De esta manera, 60 familias de Río Bueno; 5 de Lago Ranco; 1 de Futrono; y 17 de La Unión, recibieron de manos del Subsecretario, el título de dominio, el cual permitirá que de ahora en adelante puedan acceder a numerosos beneficios que otorga el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En este sentido, la autoridad señaló que “el documento que hoy tienen en sus manos estas familias, por una parte, es el justo reconocimiento de una propiedad que existió en los hechos desde hace años y, por otra, la puerta de entrada a ayudas que el Gobierno entrega a través de distintos instrumentos, todos los cuales requieren de propiedad inscrita”, destacó Bulnes.

Agregó que “lo que queremos es solucionar los problemas de la gente que durante mucho tiempo viven en el inmueble sin tener los papeles al día, o inscritos a sus nombre. El no tener los papeles acarrea una serie de problemas, como no poder optar a subsidios, heredar la propiedad o venderla, entonces estos problemas los soluciona el título de dominio”.

Asimismo, el personero de Gobierno destacó que el Ministerio ha realizado un esfuerzo permanente para acelerar los trámites de la regularización, para por un lado, responder con sentido de urgencia las necesidades de las familias, y también lograr la meta Presidencial de llegar a los 60 mil nuevos propietarios al término de la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

“Tenemos una meta ambiciosa de entregar 60 mil títulos de dominio. Nunca en un período de 4 años se habían entregado tantos títulos como los que en el Gobierno del Presidente Piñera se quieren entregar”, enfatizó

En esta línea, mencionó las positivas cifras que muestra la región de Los Ríos en materia de regularización, sumando en estos tres años de Gobierno más de 2 mil nuevos propietarios, y donde se espera llegar a 3 mil a final de este año.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos estado haciendo, sabemos que queda mucho por avanzar, pero vamos a hacer nuestros mejores esfuerzos para de aquí al término de este gobierno podamos completar esa cantidad”.

Cabe señalar, que la regularización de estas propiedades ha sido posible gracias a los aportes ministeriales, como también al convenio que actualmente lleva a cabo la cartera de Bienes Nacionales, con el Gobierno Regional, que gracias a la preocupación de los Consejeros Regionales, fueron aprobados 430 millones de pesos durante el 2011 para otorgar este beneficio de manera gratuita a familias, entre el año 2012 y 2013.

Por esta razón Bulnes concluyó que con estas gestiones “estamos ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas, a través de uno de los ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es ayudar a superar la pobreza y con el Título de Dominio estamos entregando herramientas para que las personas puedan acceder a algo tan básico y necesario, como es la vivienda propia».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img