spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cambio de domicilio electoral ya puede realizarse a través de las 12 oficinas ChileAtiende en Los Ríos

spot_img

En comunas las personas pueden ir a su centro de atención más cercano para hacer trámite con Servel sin viajar a Valdivia

A partir de este mes, en cualquier sucursal ChileAtiende de la región de Los Ríos las personas pueden realizar la Solicitud de Cambio de Domicilio Electoral, trámite que posteriormente será visado por el Servicio Electoral (SERVEL), institución encargada de asignar la circunscripción que corresponda a esta nueva dirección. Dicho trámite permitirá a los ciudadanos -que así lo requieran- sufragar en las próximas elecciones Presidenciales y Parlamentarias en su nueva circunscripción.

Para realizar la solicitud, que también se puede efectuar en las oficinas del SERVEL, las personas sólo deben presentar su cédula de identidad vigente y completar el formulario de cambio de domicilio electoral, el cual estará disponible en los respectivos puntos de atención ChileAtiende. El domicilio debe corresponder a una dirección de domicilio temporal o habitual donde resida el solicitante, o donde ejerza profesión, oficio o estudie.

El Director Regional del IPS – ChileAtiende, Carlos Villanueva manifestó al respecto que “con este nuevo servicio, la red del Estado ChileAtiende continúa ofreciendo a las personas el acceso a cada vez más atenciones en un mismo lugar, cumpliendo con la misión de acercar las instituciones del Estado a los ciudadanos, colaborando en este caso, para quienes deseen votar en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias”, señaló.

«Hacemos extensiva la invitación a todos los ciudadanos que por motivos de estudio o trabajo permanecen en otra ciudad y desean ejercer su deber cívico, hagan este trámite de la manera más fácil y rápida a través de cualquiera de los puntos de atención ChileAtiende. Para quienes se encuentren en comunas pueden dirigirse a su oficina ChileAtiende más cercana donde serán atendidos por ejecutivos que los orientarán y procesarán el trámite», agregó el directivo.

¿Dónde consultar?

Para más información se puede acceder a la página Web www.chileatiende.cl o realizar consultas vía telefónica a través del Call Center 101.

En la Región de Los Ríos las personas pueden acudir a los puntos de atención ChileAtiende en:

Valdivia – Yungay 550, 2º piso

Futrono – Padre Leodegario 43

Paillaco – Vicuña Mackenna 199

Los Lagos – Avda. Matta 143

San José de la Mariquina – Mariquina 1030

Panguipulli – Edificios Públicoa s/n

Lanco – Libertad Nº 110 Local 1

La Unión – Manuel Montt 316

Río Bueno – Esmeralda 1226

Corral – Miraflores s/n

Máfil – O`higgins s/n

Lago Ranco – Santiago Nº 407

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img