spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Brindan asistencia psicológica a menores que habrían sido abusados sexualmente en colegio

spot_img

Un plan coordinado de asistencia y apoyo psicosocial y legal están brindando las instituciones que atienden a víctimas de delitos en La Unión, a los menores que habrían sido víctimas de abuso sexual en un colegio de la comuna de la región de Los Ríos.

Se trata de al menos cuatro casos que fueron denunciados por los padres y familiares de los menores afectados, ante la Policía de Investigaciones de La Unión, y corresponderían a alumnos de educación pre básica de la Escuela Municipal Radimadi.

Mientras la Fiscalía Local de La Unión, ya inició las pericias forenses y entrevistó a los menores afectados, la Coordinación de Seguridad Pública de Los Ríos, el Centro de Apoyo a Víctimas de La Unión y otros organismos activaron un inmediato plan de acción para brindar guía y contención a los menores y sus padres.

Paralelamente, la Municipalidad de La Unión instruyó un sumario administrativo para investigar los hechos en el establecimiento.

Daniela Klaassen, Coordinadora Técnica del Centro de Apoyo a Víctimas de La Unión, destacó que “nuestro deber es brindar atención y, especialmente, contención emocional a estas familias y particularmente a los niños que pudieron ser víctimas de abuso. Este trabajo es también una señal de tranquilidad para toda nuestra comunidad, ya que se activaron los protocolos correspondientes en forma paralela a las investigaciones de las policías y Fiscalía”.

La profesional sostuvo que “evidentemente los padres de estos menores están muy afectados tras detectar cambios de comportamiento en sus niños. Es lo que cualquier padre o madre haría ante una situación de esta gravedad y nuestro rol es proteger a esos niños y evitar que se produzcan nuevos casos, mientras la justicia hace su trabajo y esclarece en detalle los hechos”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img