spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes riobueninos lucieron conocimientos sobre patrimonio regional

spot_img

La alumna Fernanda Miranda, del Liceo Técnico Profesional, obtuvo el primer lugar a nivel de enseñanza media en el concurso de cultura general sobre la comuna y región de los Ríos, organizado por el Museo Histórico de Río Bueno.

El segundo lugar fue para el alumno Marcelo Filcun Noriega, del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez.

La alumna ganadora recibió como premio una mini tablet y Filcun Noriega obtuvo un mp4.

En la competencia para alumnos de enseñanza básica la ganadora fue Estrella Alveal Solís, de la escuela Río Bueno.

El jurado estuvo integrado por el abogado Roberto Cano, el encargado de la Biblioteca Municipal, Sergio Cortez, y la directora del Museo , Fresia Salamanca.

Como nota anecdótica podemos señalar que la representante del Liceo “Vicente Pérez Rosales” junto a una docente y su barra llegaron tarde, producto de una descoordinación que se habría producido al interior del Liceo. Aún así, la delegación estuvo presente durante todo el transcurso de la actividad, lamentando no haber podido participar en esta ocasión.

La directora del Museo Histórico riobuenino, Fresia Salamanca, dijo que este encuentro estaba agendado inicialmente para el pasado mayo, en el marco de las celebraciones del Mes del Patrimonio, pero por diversas causas solo pudo efectuarse ayer. No obstante, la funcionaria expresó su satisfacción por el éxito de la iniciativa.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img