spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI realizó romería a tumba de detective mártir en Río Bueno

spot_img

Un homenaje al detective mártir Piero Hernández Carmona se realizó esta mañana en el Cementerio Municipal de Río Bueno, en el marco de las actividades por el 80° aniversario de la Policía de Investigaciones.

En la actividad participó el jefe regional de la PDI, Carlos Moll Vargas, quien destacó a Piero Hernández como el mártir número 51 de la institución. Estuvieron presentes además integrantes de la PDI de La Unión, encabezados por el prefecto Cristian Alfaro, junto a autoridades comunales, representantes del ejército, carabineros y familiares del joven detective.

Hernández Carmona, de 22 años, falleció el 15 de diciembre del 2012, luego de recibir un impacto de bala en su cráneo tras un tiroteo con delincuentes en el sector Cerro Navia de la capital y sus restos fueron trasladados hasta Río Bueno, su ciudad natal.

En el cementerio se dirigió a los presentes el jefe regional de la PDI y el sacerdote César Rodríguez, de la comunidad católica local, dirigió una oración. Finalmente, una prima y un amigo de Piero interpretaron en forma muy emotiva la canción “Yo te extrañaré”.

La actividad formó parte de la conmemoración nacional del Día del Mártir de la Policía de Investigaciones.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img