spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Setenta niños jugaron al atletismo en Pichirropulli

spot_img

La actividad deportiva tiene como fin incentivar a los niños y niñas, con una metodología entretenida y lúdica, a encantarse con el atletismo.

Contentos por la clasificación al regional de Jugando al Atletismo, estaban los 10 integrantes de la escuela particular Alemana de Paillaco que llegaron hasta el sector rural de Pichirropulli para participar en la fase comunal de Jugando al Atletismo, perteneciente al programa Encuentros Deportivos Escolares del Sistema Nacional de Competencias del Instituto Nacional de Deportes (IND).

La jornada deportiva reunió a 70 niños en el gimnasio de Pichirropulli, quienes en todo momento recibieron el apoyo de sus compañeros, que desde las graderías aplaudían y motivaban. El buen ambiente de competición se vivió en cada una de las pruebas desarrollas, donde la velocidad, la distancia y la fuerza, fueron los requisitos fundamentales para lograr la ansiada clasificación.

Una vez conocidos los resultados, la directora regional (s) del IND, Dianela Dörner, destacó el espíritu deportivo y el entusiasmo demostrado por cada uno de los niños y niñas, que durante tres horas, demostraron todo su talento en las estaciones de relevo, salto a pie juntos, velocidad y lanzamiento de balón de dos kilos.

“Es impresionante cómo, gracias al Jugando al Atletismo, los niños y niñas se motivan y se van encantado con el deporte. Ello se logra con metodologías entretenidas y lúdicas, donde por medio de juegos inculcas las técnicas, los beneficios y valores que el deporte entrega”, manifestó la Dörner.

Los establecimientos educacionales que participaron de esta nueva actividad fueron: las escuelas Roberto Ojeda Torres de Reumén, Olegario Morales, 21 de mayo de Itropulli, San Antonio, Alemana, Proyecto Futuro y Nueva Aurora de Pichirropulli.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img