spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jornada de Análisis del Simce se realizó en La Unión

spot_img

La actividad convocada por la Jefa del Departamento Provincial de Educación del Ranco, Sra. Celia Rojas, tuvo por finalidad analizar el proceso y la información de los estándares de aprendizaje logrados por los estudiantes.

Una productiva jornada de análisis del SIMCE se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Dirección Provincial de Educación del Ranco (Deproveduc). La iniciativa encabezada por Celia Rojas, Jefa del Departamento Provincial de Educación, contó con la participación de los cuatro Directores de DAEM de la Provincia y de sus respectivos Jefes Técnicos.

La reunión. Los resultados de las pruebas SIMCE entregan información de los Estándares de Aprendizaje logrados por los estudiantes en los diferentes niveles de enseñanza, y complementan el análisis que realiza cada establecimiento a partir de sus propias evaluaciones, ya que sitúan los logros de los alumnos en un contexto nacional.

La jefa provincial de Educación, Celia Rojas sostuvo que “Los resultados de las pruebas SIMCE aportan información clave para que cada comunidad educativa reflexione sobre los aprendizajes alcanzados por sus estudiantes e identifique desafíos y fortalezas que contribuyan a la elaboración o reformulación de estrategias de enseñanza orientadas a mejorar los aprendizajes”.

Rojas agregó que “Además de las pruebas referidas al currículo, también recoge información sobre docentes, estudiantes, padres y apoderados a través de cuestionarios”.

Cabe señalar que desde el año 2012, el SIMCE pasó a ser el sistema de evaluación que la Agencia de Calidad de la Educación utiliza para evaluar los resultados de aprendizajes de los establecimientos.

Durante esta segunda jornada Provincial de Análisis SIMCE, proceso 2012, se analizaron los resultados bajo los siguientes enfoques:

4º BÁSICO Y 2º MEDIOS. Puntaje promedio Provincial v/s Regional y variación respecto de la evaluación anterior.

4º BÁSICO Y 2º MEDIOS. Puntaje promedio Provincial v/s Regional, según Dependencia Administrativa.

4º BÁSICO Y 2º MEDIOS. Puntaje promedio Provincial v/s Regional, según Grupo Socio Económico alto, Medio alto, Medio, Medio Bajo, Bajo.

4º BÁSICO. Puntaje promedio Provincial v/s Regional, según Ruralidad o Urbanidad.

4º BÁSICO. Porcentaje Provincial, según nuevos Estándares de Aprendizajes, destacando en este último informe lo siguiente:

———-

Axel  Besser

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img