spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Especialidades técnicas del Liceo Rural de Llifén cuenta con nuevos equipamientos

spot_img
spot_img

Más de 180 millones de pesos en equipamiento e implementación para las especialidades de Productos de la Madera y Atención de Párvulos del Liceo Rural de Llifén financiadas por el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional, fueron inaugurados esta mañana en dependencias del establecimiento educacional. La ceremonia contó con la participación de toda la comunidad educativa y autoridades encabezadas por el seremi de Educación, Carlos Crot y la alcaldesa de la comuna de Futrono, Sarita Jaramillo.

En esta ocasión se presentó la implementación de las especialidades Productos de la Madera, de una inversión de $ 148.204.134 y Atención de Párvulos con una inyección de recursos $ 33.638.556, totalizando una cifra de $181.842.690 para la educación técnica profesional que se imparte en este establecimiento, iniciativas que son parte de un convenio suscrito entre el Gobierno Regional y el municipio con el Mineduc.

Al respecto, el seremi Crot dijo: “existe una preocupación por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en fortalecer el área técnico profesional desde la enseñanza media, a través del Ministerio de Educación apoyando este tipo de proyectos que apuntan a entregar una educación digna y con las condiciones que nuestros jóvenes se merecen para preparase para el mundo laboral”

Asimismo enfatizó que gracias a estos convenios de financiamiento mediante las modalidades Gobierno regional y Municipios, se ha invertido un monto cercano a los 4 mil millones de pesos en Los Ríos: “son recursos que nos permite ir avanzando en la construcción de una educación técnica profesional de calidad y cubrir las necesidades de aprendizaje de los estudiantes frente al mundo laboral y por qué no para seguir estudios superiores al cual llegarán con mayores competencias y habilidades”, precisó la autoridad regional.

En la actividad participaron también las jefas Provinciales de Valdivia, Vivien Turner y Del Ranco, Celia Rojas; el Jefe del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Futrono, Julio Jiménez, toda la comunidad escolar, representada por su directora, Sandra Soto.

La alcaldesa Jaramillo valoró la entrega de esta implementación. “Como municipio agradecemos esta inyección de recursos porque es un impulso para potenciar la educación en este caso, municipal y técnico profesional. Este es uno de los liceos más hermosos del país, por lo que el implementar estas especialidades nos permite ir mejorando en la calidad educativa que aquí se imparte y también ir motivando día a día a los alumnos del liceo de Llifén”.

Por su parte, la directora del Liceo se mostró muy contenta de haber recibido esta implementación. “Son más de 180 millones de pesos en maquinarias, material bibliográfico y otros insumos para ambas especialidades. Nuestros alumnos podrán hacer prácticas antes de salir al mundo laboral con maquinarias de última generación y que se están utilizando actualmente, y en el caso de la atención de párvulos con los instrumentos de reanimación para los niños pequeños y material didáctico para preparar sus clases”

Convenios y equipamiento

El equipamiento de la especialidad de Productos de la Madera es parte del Convenio “Adquisición equipos especialidades EMTP para 12 liceos de la región de Los Ríos” suscrito entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Educación, cuyo monto alcanza $ 3.161.571.034.- Y el equipamiento de la especialidad de Atención de Párvulos forma parte de un convenio de $1. 217.996.133 sustraído por el Mineduc con municipios de la región.

Para la especialidad Productos de la Madera, donde 40 alumnos se ven beneficiados, se adquirió maquinarias y equipos; como aserradero portátil, torno; fresadora, sierras, taladros de base e implementos de higiene y seguridad personal y material digital (software).

En tanto, Atención de Párvulos en la que cursan 25 alumnas, la implementación consisten en material bibliográfico, equipos de audio; instrumentos musicales infantiles; artículos didácticos, mobiliario e implementos de primeros auxilios.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img