spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 200 niños riobueninos participaron en la 2° Olimpiadas Pre escolares de Senda Previene

spot_img

Con el objetivo de promover la actividad deportiva, vida saludable y prevenir el consumo de alcohol y drogas a edades tempranas, este martes 11 de junio se llevó a cabo en Río Bueno la segunda versión de las Olimpiadas Pre escolares de Senda Previene, iniciativa que contó con la participación de más de 200 menores y sus padres, pertenecientes a 10 establecimientos de educación pre escolar de la comuna riobuenina.

Hasta el gimnasio de la Escuela Pampa Ríos llegaron las delegaciones de peques, junto a sus padres y docentes, pertenecientes a los jardines infantiles, Padre Hurtado, Carrusel, Roja Flor, Cayurruca, Gasparín, Arco Iris, Carrusel, Las Azucenas, y las escuelas de lenguaje Calipras y Altué.

La actividad estuvo a cargo de la Oficina Comunal de Senda Previene y el Programa de Promoción de Salud del municipio riobuenino. Además, el evento deportivo contó con la participación del alcalde (s) de Río Bueno, Mauricio Ovando; y el jefe administrativo del Daem, Patricio Fuentes.

Cabe señalar que esta iniciativa busca insertar a los padres y profesores en el trabajo preventivo con los más pequeños, por lo que cada competencia requirió de la participación de los niños, sus padres y docentes que acompañaron las más de dos horas de actividades.

La encargada del Programa de Promoción de Salud, Pamela Guarda, destacó la importancia de este tipo de actividades, ya que “es una de las maneras de mejorar los índices de obesidad infantil y promover estilos de vida saludables a los más pequeños” aseguró.

En tanto, el encargado de la Oficina Comunal de Senda Previene, Andrés Duarte, agradeció la alta convocatoria que por segunda año tiene esta actividad y señaló que “estamos felices del resultado de estas olimpiadas, ya que se evidenció un gran compromiso de los padres y profesores, quienes son una parte primordial en la prevención del consumo de alcohol y drogas desde la infancia”.

Finalmente, el alcalde (s) de Río Bueno, Mauricio Ovando, destacó la iniciativa de Senda Previene y aseguró que “nuestra comuna se ha caracterizado estos últimos años por efectuar un trabajo muy profesional y comprometido en la promoción de la vida saludable y en la prevención del consumo de alcohol y drogas. Lo más importante es que se trabaja con todos los rangos etarios de nuestra comuna, ya que se efectúan actividades periódicas con los más pequeños, jóvenes, adultos y adultos mayores” finalizó.

Las II Olimpiadas Pre escolares de Senda Previene dan el inicio al mes de la Prevención, durante el cual se tienen programadas diversas actividades en Río Bueno.

————

Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img