spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco, Conaf y Forestín entregaron 300 árboles nativos a niños de sector rural Auquinco

spot_img

En la escuela Los Ciervos, del sector rural Auquinco, comuna de La Unión, la Gobernación del Ranco encabezada por el Gobernador Eduardo Hölck, junto al jefe provincial de CONAF, Eduardo Lobos y “Forestín”, entregaron 300 árboles nativos a niños, vecinos y vecinas del sector.

En la oportunidad se realizó una charla sobre el programa de arborización “Un chileno, un árbol”, del trabajo de CONAF y del cuidado del medio ambiente.

La actividad de entrega de árboles nativos y exposición a la comunidad, fue gestionada a través de una solicitud hecha por la señora Lidia Bobadilla del Comité de Agua Potable de Auquinco. Participaron de esta actividad más de 50 personas del sector.

Sobre el programa de arborización 2013 propuesto por CONAF que se está llevando a cabo en el país, el Gobernador Eduardo Hölck sostuvo que “Esta arborización permite generar una mejor calidad de vida a los propios vecinos. Depende de ellos cuidar estos árboles y preocuparse de cuidar su entorno y los espacios verdes que van creando en sus hogares, villas o colegios”.

La autoridad del Ranco agregó que “Gracias a esta iniciativa presidencial podemos generar condiciones para mejorar el medio ambiente, podemos crear conciencia y educar a los niños en materias ambientales, enseñándoles lo importante que es cuidar la naturaleza y el lugar donde viven”.

Por su parte Eduardo Lobos, jefe provincial de CONAF, señaló en su charla que “Es importante el compromiso de la comunidad con este programa, con la adopción y el posterior cuidado en los árboles. La idea es aumentar las áreas verdes, mejorar los barrios y las condiciones de vida, a través de los positivos beneficios que entrega esta meta presidencial”.

Los vecinos y sus dirigentes, agradecieron esta actividad señalando que los beneficia directamente, pues junto con hermosear sus casas y la escuela, generan conciencia en sus hijos y familias de que juntos podemos cuidar el medio ambiente.

Esta actividad se seguirá repitiendo en diferentes puntos de la Provincia. Cabe señalar que ya se han entregado árboles en otros sectores de La Unión, Futrono y Lago Ranco.

Axel Besser

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img