spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Superintendencia de Educación en Los Ríos visitó escuela rural en Isla Huapi

spot_img

Distante a tres horas de la ciudad de Valdivia, la Escuela Rural Isla Huapi acoge a 37 estudiantes que residen en la lejana localidad perteneciente a la comuna de Futrono. Fue así como la directora regional (PT), Ana Victoria Ahumada, en compañía de un equipo de fiscalización, visitó el establecimiento para conversar con el director y observar en terreno las condiciones en que los alumnos reciben la educación diaria.

“Estamos preocupados no sólo de los grandes liceos que existen en las comunas de la región, también visitamos planteles rurales que geográficamente se encuentran más apartados. Como garantes de la educación en Chile, nuestra misión es contribuir con el aseguramiento de la calidad de la educación escolar en cada rincón del territorio”, dijo la directora.

La visita de fiscalización, inserta dentro del programa denominado visita integral, buscó recoger información sobre el funcionamiento general del establecimiento y ver que cumplan con la normativa educacional.

“Con estos programas podemos ver la conducta de los sostenedores y de los establecimientos educacionales, y además observar in situ que existan insumos mínimos como extintores, iluminación y calefacción”, agregó Ahumada.

Durante el recorrido, la directora regional pudo compartir con los alumnos y los docentes, además de conocer los laboratorios de computación, sala de arte, comedores y oficinas administrativas.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img