spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lanzan Programa Gira de Estudio 2013 en Liceo Agrícola Radio 24 de El Llolly

spot_img

Desde el Liceo Agrícola Radio 24 de El Llolly, de la comuna de Paillaco, el seremi de Educación, Carlos Crot y la Directora Regional de Sernatur, Paulina Steffen, invitaron a los establecimientos municipales y particulares subvencionados de enseñanza media de toda la Región de Los Ríos a postular al Programa Gira de Estudio, cuyo proceso termina el 21 de junio.

“A través de estos jóvenes del Liceo Agrícola radio 24 sector El Llolly queremos hacer un llamado a los alumnos, especialmente de Segundo Medio de Los Ríos, a que se motiven y se sumen a esta experiencia enriquecedora, que como Mineduc valoramos muchísimo, porque contribuye a que nuestros estudiantes tengan una formación integral y la oportunidad de conocer otros puntos el país; su historia y patrimonio”, precisó el seremi de Educación, Carlos Crot.

A lo anterior, Paulina Steffen, Directora Regional de Sernatur, agregó, “quisimos venir hasta acá porque el Liceo Agrícola Radio 24 de El Llolly ha participado y tiene muchas ganas de volver a participar, quisimos reconocer el esfuerzo y trabajo no sólo de sus alumnos sino que también de sus profesores y apoyarlos, para así extender el llamado a los otros 76 establecimientos de la Región a que postulen”.

Como meta este año se pretende, a diferencia de años anteriores, que viajen estudiantes de las 12 comunas de la Región.

En tanto, el Director del establecimiento, Juvenal Ríos, subrayó que, “éste es un colegio muy aislado, hay 170 alumnos en condición de vulnerabilidad y esto es un estímulo para ellos; tienen la posibilidad de conocer otros lugares. A lo estudiantes les digo que vayan con todos los sentidos bien abiertos para que incorporen todas las experiencias en sus vidas”.

Igualmente, Víctor Pradines, presidente de curso del Segundo Medio del Liceo de El Llolly, aseveró que, “me parece bien que vengan porque lo podemos socializar un poco más, espero que la pasemos bien y conocer lugares de nuestra tierra. Haremos un beneficio para reunir recursos y quienes no puedan pagar los ayudaremos con los fondos”.

El financiamiento estatal para los alumnos oscila entre el 70 y 75 por ciento con un co-pago de 38 mil pesos en temporada baja y de 43 mil pesos en temporada alta, mientras que para los profesores la subvención es de un 100 por ciento.

Cabe señalar que, luego de seleccionar a los establecimientos educacionales, entre el 24 y 28 de junio, podrán optar por dos destinos turísticos, que son: Cabrero-Los Ángeles y Pucón-Villarrica, habiendo en el cronograma diferentes actividades como visitas a museos, parques nacionales, excursiones y city tours, acompañados de un Guía durante todo el recorrido.

Respecto a la alimentación será completa, considerándose alojamiento en hoteles o cabañas (6 días y 5 noches), mientras que el traslado será en buses exclusivos para cada delegación, contando cada alumno con un seguro complementario de asistencia en viaje.

Para mayor información comunicarse con Sernatur Los Ríos al fono: (63-2) 239061.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img