spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Entregan conocimientos sobre turismo sostenible a comunidad de Trumao y alrededores

spot_img

· Los talleres buscan entregar las herramientas necesarias para que los habitantes que viven en Trumao potencien sus emprendimientos de una manera responsable y con conciencia turística.

En el marco del proyecto “Plan de desarrollo sostenible para el humedal de Trumao y alrededores, como atractivo turístico de Turismo de Intereses Especiales”, llevado a cabo por la Corporación Regional de Desarrollo productivo, se están realizando una serie de talleres y capacitaciones a los habitantes del sector sobre turismo sostenible dictado por profesionales especialistas en estas materias.

De esta forma, se busca generar el entusiasmo necesario para que la comunidad de Trumao y alrededores potencien sus emprendimientos de una manera responsable y con conciencia turística, recibiendo conocimientos en asociatividad y comercialización, interpretación ambiental, guiado y atención al cliente y turismo, conciencia y anfitrionaje.

Para el Gerente General de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Daniel Saldívar, “este plan responde a uno de los proyectos estratégicos que estamos llevando a cabo. Por otra parte queremos aportar al desarrollo de las comunidades que trabajan en torno al Humedal para potenciar sus emprendimientos. En ese sentido creemos que este tipo de actividades de entrega de conocimientos, es clave para que los emprendedores de la zona puedan sacar provecho a sus negocios”.

El plan de desarrollo contempla 4 etapas donde la consultora a cargo deberá ser capaz de diseñar, elaborar y poner en marcha una completa estrategia de desarrollo sostenible para el humedal y alrededores, incluyendo desde los estudios iniciales relacionados con las características propias de este ecosistema, hasta la posible puesta en valor y ejecución de productos turísticos de intereses especiales junto a procesos de transferencia social.

Los fondos utilizados para este proyecto fueron transferidos a la Corporación de la provisión del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC – R 2012), recursos que serán destinados al estudio antes mencionado y que asimismo apoyará el proceso de diseño e implementación de la Política Regional de Innovación y Emprendimiento en la Región de Los Ríos, que estará lista durante el 2013.

La próxima capacitación se realizará el día miércoles 19 de junio en el Salón Consistorial de la Ilustre Municipalidad de La Unión, a cargo del docente del área de turismo, Guillermo Nova, quien dictará un taller de asociatividad y comercialización, cuyo objetivo es Fomentar los beneficios de estas dos áreas a los emprendedores y actores del sector de Trumao y alrededores.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img