spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jardín Infantil Arcoiris de Río Bueno remodeló sus dependencias

spot_img

· El Gobernador Del Ranco, Eduardo Hölck, seremi de Educación, Carlos Crot, y la directora regional de Integra, Mirella Canessa, realizaron el tradicional corte cinta junto a los niños beneficiados que podrán recibir una mejor formación en esta nueva remozada infraestructura.

Gracias a una inversión de 41 millones de pesos provenientes del Ministerio de Educación, el Jardín Infantil Arcoiris de Río Bueno, dependiente de la Fundación Integra, inauguró su hoy sus remozadas infraestructuras con la presencia de autoridades encabezadas por el Gobernador Del Ranco, Eduardo Hölck; el seremi de Educación; Carlos Crot y la directora regional de Integra, Mirella Canessa.

Este proyecto permitió concretar las obras que consisten en la ampliación de superficie de patio techado, mejoramiento e instalación de piso en salas, instalación de baños nuevos de personal y niños. Asimismo, se realizó una nueva instalación eléctrica y de gas ambas debidamente certificadas, cámaras de alcantarillado, patio de servicio, techumbre nueva para todo el edificio, pintura interior y exterior, ventanas nuevas en todas las salas y patio cubierto.

También asistieron a la ceremonia el seremi de Salud, Richard Ríos; el alcalde (s) de Río Bueno, Mauricio Ovando y la Jefa Provincial de Educación Del Ranco, Celia Rojas.

En la oportunidad, el seremi de Educación señaló que “el mejoramiento que estamos haciendo como Mineduc en estos recintos de Integra nos permite contribuir al desarrollo de nuestras niñas y niños, quienes son prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y de igual forma a cumplir con la cobertura de la meta cobertura preescolar en la región, la cual hasta el momento alcanza un 71% de lo propuesto de aquí al 2014. Es por eso que hacemos un llamado a las familias a que se informen del impacto que tiene en los niños asistir al prekínder y kínder y los beneficios que ello implica en su vida futura”.

Asimismo, recalcó que “entendemos que para disminuir las brechas de desigualdad en los aprendizajes es imperante nivelar la cancha, mediante una educación inicial que estimule, motive el conocimiento de nuestras niñas y niños, y donde puedan compartir y relacionarse con sus pares. Es una etapa fundamental en la vida de las personas, por lo que estamos muy orgullosos del último anuncio del Gobierno de hacer del kínder un paso obligatorio”.

Mediante con este proyecto el recinto educativo cuenta con muebles, bodegas nuevas ; rampas de accesos; mejoras de revestimiento interior principalmente en salas y el exterior fachada principal y aleros. Actualmente, asisten a este jardín 57 niños y niñas desde 2 hasta 5 de años y es atendido por ocho funcionarias.

Por su parte, el Gobernador Del Ranco, dijo “esta acción de instalar y aumentar el número de salas cunas y jardines infantiles es una política de justicia de poder igualar la cancha desde pequeños, para que el día de mañana todos tengan las oportunidades de desarrollarse y de crecer en un mundo exigente como el de hoy”.

Para la directora regional de Integra, estas dependencias “se transformaron en un ambiente estimulante; con un patio cubierto grande que permita también realizar los juegos y desplazamientos de los niños en una forma mucho más adecuada. Estos espacios son muy importantes para el trabajo que estamos desarrollando en la formación inicial, especialmente en este sector de Río Bueno donde asisten a este jardín niños muy vulnerables, cuyas madres, en su mayoría, son jefas de hogar y quienes nos han manifestado que están tranquilas y seguras de la atención y de los aprendizajes que logran sus hijos”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img