spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Eventuales abusos sexuales contra sus hijos denunciaron apoderados de escuela Radimadi

spot_img

El eventual abuso sexual sufrido por alumnos de la Escuela Radimadi de La Unión denunciaron apoderados de ese establecimiento ante la PDI.

Las denuncias se habrían realizado entre el viernes y el día de hoy, dijo a Diario El Ranco.cl la prefecto de la Policía de Investigaciones de La Unión, Cristina Alfaro, quien precisó: “hemos recepcionado cuatro denuncias de apoderados del colegio Radimadi. Estas personas señalan que sus hijos habían sido víctimas de abusos de connotación sexual. Estas denuncias han sido acogidas el día viernes, domingo y lunes. Aquí solamente se recoge el relato de los padres, no así del menor, porque nosotros no podemos volver a victimizar a los menores”.

Las denuncias fueron remitidas a la fiscalía de La Unión, la que está realizando los informes periciales físicos y psicológicos a los menores para determinar si realmente existe delito.

La prefecto aclaró que “en el ámbito del delito sexual, no solamente puede tratarse de un contacto o una relación física, sino también puede cometerse daño psicológico. Esto lo determinará el perito psicólogo. Para los padres es importante ver las conductas de los niños, pues en este tipo de delitos sus conductas cambian radicalmente, ya que no duermen o no quieren ir al colegio, sin tener ningún síntoma patológico que avale alguna enfermedad. Estas son señales que los padres deben tomar en cuenta y consultarles a los hijos respecto a qué obedece el hecho de no querer ir al colegio”.

Unidad de Apoyo a Víctimas ofreció apoyo a apoderados y menores

El jefe nacional de la Unidad de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Fuenzalida, señaló por su parte que está en contacto con los apoderados y familias para brindarles rápidamente ayuda psicológica a las familias y asistencia jurídica a través del centro. Se están estudiando además las acciones legales a seguir en conjunto con el Sernam. “Este es un caso que me preocupa personalmente –señaló-. Conozco muchas apoderadas de esa escuela como también profesionales que trabajan en ella. Hoy lo más importante es cuidar que los menores y sus familias no sean revictimizados, hay que protegerlos y darles toda la ayuda necesaria”.

Fuentes de la Fiscalía por su parte indicaron que se está a la espera de los resultados de los exámenes sexológicos realizados por el Instituto Médico Legal.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img