spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Integrantes de coros valdivianos en perfeccionamiento

spot_img

Más de 30 personas participan en sesiones semanales de capacitación en música coral, gracias a una iniciativa de ACORIS Los Ríos. Introducción a la Lectura Musical, Didáctica de la Lectura Musical, Taller de Dirección Coral y Práctica de Repertorio Coral son los temas que cada sábado se encuentran estudiando los integrantes de coros valdivianos, quienes participan en el Programa de Perfeccionamiento en Música Coral, que inició su taller en la capital regional el 1 de junio y se extenderá hasta el 22 del mes, en el Conservatorio de la UACh.

La iniciativa es un proyecto Fondo de Fomento a la Música Nacional, convocatoria 2013, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que fue adjudicado por la Agrupación Coral de Los Ríos (ACORIS) para ser ejecutado en las comunas de Lanco, Valdivia y Río Bueno. Las sesiones que se desarrollarán durante la mañana y tarde están a cargo de los profesores Francisco Manzano y Myriam Núñez, quienes de manera lúdica y didáctica han traspasado sus conocimientos a un grupo integrado por cantantes y directores aficionados, como también profesionales. «Como Agrupación Coral de Los Ríos hicimos una apuesta por perfeccionar en tres niveles: iniciación, capacitación y avanzado, con el fin de brindar la oportunidad de estudio a personas aficionadas y profesionales del canto coral. Creemos que este desafío es fundamenta para ir avanzando en el crecimiento de un área artística, donde la región tiene importantes representantes», precisó Andrea Báez, presidente de la agrupación.

El taller de Valdivia concluirá con un Encuentro Coral abierto a la comunidad, el día 6 de julio. Similar al efectuado el pasado 25 de mayo en la comuna de Lanco, con más de 200 asistentes.

Río Bueno.

El Programa de Perfeccionamiento en Música Coral tendrá su tercer taller en la comuna de Río Bueno, Provincia del Ranco, en septiembre próximo. Las inscripciones se abrirán un mes antes, en forma gratuita, y serán anunciadas. En Lanco, este taller fue realizado durante abril y mayo. Esta iniciativa es apoyada por la Universidad Austral de Chile, la Municipalidad de Lanco y la Parroquia Inmaculada Concepción de Río Bueno.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img