spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Once proyectos asociativos reciben más de $144 millones

spot_img

Las ideas ganadoras de los programas “Iniciativas de Desarrollo de Mercado” y “Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios” de SERCOTEC agrupan a más de 180 emprendedores y empresarios de la región.

En una ceremonia presidida por el Intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi; el Gerente de Gestión y Finanzas de SERCOTEC, Francisco Cancino; y el Director Regional de SERCOTEC, Miguel Ángel Muñoz, se hizo entrega de los cheques simbólicos a los representantes de los proyectos ganadores. La actividad, que contó con la participación del Diputado Alfonso De Urresti, el Alcalde de Valdivia Omar Sabat y el Alcalde de Río Bueno Luis Reyes, contó además con una muestra de las iniciativas ganadoras en ambos fondos concursables.

El intendente Henry Azurmendi manifestó en relación a la entrega de recursos que “si en estos últimos 3 años debemos estar orgullosos de algo del trabajo realizado en la región, es haber incorporado en la ciudadanía el concepto de emprendimiento. No solamente en la palabra e invitación a participar, sino también hemos puesto recursos, capital, y eso hoy lo estamos viendo con resultados”.

La primera autoridad regional agregó que “en la Región de Los Ríos el emprendimiento ha aumentado, hemos disminuido la cesantía y aumentado la creación de empresas. Creo en estos tres años de trabajo que hemos realizado en el Gobierno Regional debemos sentirnos orgullosos y hoy la muestra de esto lo podemos ver acá” finalizó Azurmendi.

El representante del nivel central de SERCOTEC, Francisco Cancino, explicó que el aumento en la cantidad de proyectos premiados se relaciona con el crecimiento de presupuesto del servicio, explicando que “el Gobierno del Presidente Piñera ha puesto sobre la mesa un énfasis importante en la asignación presupuestaria en materia de asociatividad y hemos logrado destinar más de $590 millones de pesos más este año en relación al anterior y esperamos superar con creces los 110 programas premiados en 2012 a nivel nacional” explicó.

Proyectos asociativos en la región

Sobre los recursos entregados, el titular regional de SERCOTEC explicó que “Van a ser más de $85 millones que vamos a entregar en 4 proyectos de IDM y el presupuesto completo que teníamos, $48 millones, en Fortalecimiento Gremial. Destacar además el aumento de las postulaciones en comparación con 2012: son 15 postulaciones de las que premiamos 7 por parte de los gremios y 10 postulaciones de las que premiamos 4 en IDM; lo que nos permitió tener una muy buen evaluación para premiar los mejores proyectos”.

En el ámbito de la asociatividad con fines comerciales en común los proyectos ganadores son: Integración Comercial para el Desarrollo Colectivo de Regalos Corporativos, impulsado por Café Tres Ríos, Huerto Azul y Comercial Majen; Cabina de Grabación Portátil «Registro Sonoro a Tú Puerta» presentado por los empresarios Carlos Valderas, Jorge Muñoz, César Jofré; Crianza Intensiva y Abastecimiento de Abejas Reinas y otro material biológico apícola de los apicultores Carmen Villablanca, Daniel Sempe, Eduardo Agüero y Jorge Sempe; y Fusión Creativa Eventos «Wedding Planner» de las empresas EnNoviarte, Todo Souvenir Valdivia, Fantasías en Fotos y Eventos Aromates.

En tanto, los proyectos ganadores del fondo concursable para Asociaciones Gremiales de MIPES son: Visión Valdivia A.G., RedApix A.G., Cooperativa de Trabajo de Microcerveceros Valdivianos, Cámara de Turismo de Valdivia, Asociación de Pequeños Agricultores y Artesanos de Pucura, Cámara de Turismo de Río Bueno y la Cámara de Comercio y Turismo de Coñaripe.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img