Diario Digital

Abrió sus puertas nuevo centro de atención ChileAtiende en Lago Ranco

Oficina cuenta con toda la tecnología necesaria y un ejecutivo especialmente capacitado para atender solicitudes de la comunidad. Con esta apertura, ChileAtiende ya cubre 11 de las 12 comunas de la región de Los Ríos

Más de 9 mil personas ya pueden beneficiarse con la apertura del nuevo Centro de Atención ChileAtiende en la comuna de Lago Ranco, el cual comenzó a operar con marcha blanca a partir de esta semana, con lo que la comunidad de la Cuenca Del Lago Ranco ya puede acudir a realizar en un sólo lugar trámites con 19 servicios públicos lo que significan más de 140 trámites en un sólo lugar y sin salir de su comuna.

Se trata de ampliación de la red multiservicios del Estado, ChileAtiende, creada a partir del Instituto de Previsión Social y que tiene como principal objetivo acercar los servicios del Estado a las personas de toda la región de Los Ríos y que cobra un especial significado en los lugares más alejados de las grandes ciudades donde vecinos deben viajar y asumir altos costos en tiempo y dinero para concretar algún trámite.

Así lo dio a conocer el Director Regional del IPS ChileAtiende en Los Ríos, Carlos Villanueva, quien añadió que “la apertura de esta oficina es un paso muy importante en el desarrollo de este proyecto llamado ChileAtiende, el cual a sólo un año de su funcionamiento ya cubre 11 de las 12 comunas de la región de Los Ríos beneficiando a adultos mayores, pensionados y en general a toda la comunidad que necesita de estos servicios”, dijo.

La nueva oficina está ubicada en la Calle Santiago Nº 407 en pleno centro de la ciudad de Lago Ranco donde las personas pueden acudir de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas a comprar bonos de Fonasa, obtener certificados de estudio, de nacimiento, matrimonio o defunción; solicitar pensiones básicas de vejez o invalidez; tramitar pensiones con AFP´s; postular a programas de emprendimiento Fosis; realizar la regularización de títulos de dominio o incluso ingresar reclamos con Sernac o la Subsecretaría de Telecomunicaciones, entre otros trámites.

El nuevo Centro de Atención ChileAtiende contará con toda la tecnología necesaria y un ejecutivo de atención ChileAtiende especialmente capacitado para llevar a cabo todas las solicitudes y requerimientos de los usuarios.

“Hasta ahora los servicios ChileAtiende llegaban a Lago Ranco a través de un proyecto creado para cubrir la demanda de los lugares donde no teníamos oficinas presenciales, llamado ChileAtiende Móvil, el cual consistía en la visita mensual de nuestros ejecutivos con una oficina transitoria que tomaba trámites el día y en el lugar de pago de la Caja de Compensación Los Héroes de esta comuna. Producto de la alta demanda y la lejanía de esta ciudad de la capital regional es que gracias a un trabajo en equipo y el apoyo de la Municipalidad de Lago Ranco es que hoy día es posible que se concrete la llegada de una oficina presencial, la cual sin duda ayudará a hacer más accesible los servicios públicos a la comunidad”, añadió Villanueva.

El alcalde de la comuna de Lago Ranco, Santiago Rosas indicó que “estamos agradecidos de esta oportunidad que se nos dio como comuna de instalar una oficina de ChileAtiende, servicio que llegará con el importante conjunto de productos y beneficios que esto significa para nuestra comunidad. Hasta ahora mucha de nuestra gente tenía que ir a Río Bueno, La Unión o incluso viajar a Valdivia para hacer un trámite. Este servicio significa economía tanto en dinero como en tiempo para nuestra gente, ya que cuando las personas deban venir al consultorio o a la misma Municipalidad para hacer un trámite podrán aprovechar de pasar a ChileAtiende y hacer todo aquí mismo lo cual nos tiene muy contentos”, dijo el edil.

Para obtener mayor información sobre todos los trámites que se pueden efectuar a través de ChileAtiende, las personas pueden acceder al porta web www.chileatiende.cl, llamando desde cualquier teléfono al número de call center 101 o dirigiéndose a su centro de atención ChileAtiende más cercano.

 

 

@ER
Recent Comments