spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con tres locales de votación contará Río Bueno para las primarias presidenciales

spot_img

Tres locales de votación funcionarán en la comuna de Río Bueno para las elecciones primarias presidenciales fijadas para el próximo 30 de junio.

De acuerdo a lo estipulado por el Servicio Electoral, los locales de votación se distribuirán de la siguiente manera:

Liceo Vicente Pérez Rosales, 14 mesas; Escuela Río Bueno, 14 mesas y, en el apartado sector de Mantilhue, funcionará el establecimiento habitual.

Inicialmente se habia dispuesto que, en el caso de la ciudad, funcionaría solo el Liceo “VIPRO”, pero el pasado viernes se determinó utilizar igualmente la Escuela Río Bueno.

Cabe destacar que en estas elecciones primarias se espera elegir al candidato presidencial que representará por una parte a la Alianza por Chile, cuyos precandidatos son Andrés Allamand (RN) y Pablo Longueira (UDI) y, por otra, al Pacto Nueva Mayoría, en el que compiten 4 candidatos: Michelle Bachelet (PS/PPD), Andrés Velasco (independiente), Claudio Orrego (PDC) y José Antonio Gómez (PR).

En esta elección podrán participar los militantes de los distintos partidos políticos, así como todas las personas independientes que se encuentren inscritas en los registros electorales.

Finalmente, es necesario precisar que, en el distrito 54 -al que pertenece nuestra comuna- los ciudadanos elegirán solo a los candidatos a la presidencia de la república de ambos conglomerados y no a los postulantes al parlamento.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img