spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Proyectos de educación artística financiados por FAE serán presentados este martes

spot_img

Este año el Fondo de Fomento al Arte en la Educación perteneciente al Consejo de la Cultura financió proyectos en Panguipulli, Lanco y La Unión.

En una ceremonia en Espacio Sur, este martes 11 serán presentados los cinco proyectos financiados en la región por el fondo concursable de Fomento al Arte en la Educación (FAE), del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

La actividad organizada por el área de Educación Artística de la Dirección Regional del CNCA, comenzará a las 11.30 de la mañana y contará con la participación de los ejecutores de los cinco proyectos regionales adjudicados este 2013.

Las iniciativas a presentar son “Implementación de Ensamble de voces e instrumentos de fusión latinoamericana” y “Teatro Escolar en la ciudad de Panguipulli” de la Corporación Municipal de Panguipulli; “Implementación del proyecto Orquesta Sinfónica de Panguipulli” de la Corporación de Adelanto de esa comuna; “Despertando la creatividad y fomentando la imaginación de las artes en los pre-escolares” del Colegio de Cultura de La Unión; y “Equipamiento para proyecto Canal de TV Mundo Libre en Liceo Jorge Teillier” de la Organización Comunitaria Funcional Mundo Libre de Lanco.

Entre los años 2008 y 2013, el FAE ha entregado cerca de 120 millones de pesos para el financiamiento de iniciativas presentadas por establecimientos educacionales de la región para el mejoramiento de competencias, implementación y extensión en la línea de la educación artística.

El Fondo financia, total o parcialmente, proyectos educativos y artísticos de establecimientos escolares e instituciones educacionales y culturales, desde la educación formal y no formal, ya sean instituciones reconocidas por el ministerio de Educación, dependientes del sistema municipal o privadas sin fines de lucro ligadas a la gestión de proyectos educativos artísticos, que forman alumnos a través del fomento del arte y la cultura.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img