spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INJUV Los Ríos promueve el deporte náutico con taller de kayak en Río Bueno

spot_img

Iniciativa permitirá que 13 jóvenes que cursan la especialidad de Turismo en el Liceo Técnico conozcan más de esta especialidad.

Promover los deportes náuticos y generar espacios de participación para los jóvenes es el objetivo del taller de kayak que el Instituto Nacional de la Juventud de Los Ríos y la Municipalidad realizan en la comuna de Río Bueno.

La directora regional del INJUV Los Ríos, Mónica Jara, destacó que “esta iniciativa es ejecutada gracias a una alianza con el municipio y su oficina de la juventud, a través de la cual como Instituto estamos promoviendo deportes no tradicionales, en particular el kayak que en el último tiempo ha tenido bastante auge y ha despertado el interés de los jóvenes que cursan tercero medio de la especialidad de Turismo del Liceo Técnico. Este taller es un gran aporte a su formación”.

El curso se realiza cada viernes en el balneario de la ciudad, donde los jóvenes aprenden técnicas asociadas a la seguridad en el medio acuático, rescate y auto rescate, remo, entre otras, considerando una duración de 18 horas cronológicas.

Al respecto, el participante Juan Jaramillo dijo que “ésta ha sido una experiencia muy buena y motivadora, porque yo al principio no sabía nada y con el transcurso del tiempo fui aprendiendo. No todos habíamos tenido la posibilidad de asistir a un curso de kayak, lo cual es innovador y más porque nos beneficia a nosotros como estudiantes de Turismo”.

En tanto, el monitor Cristian Cárdenas contó que “tenemos 13 alumnos que llegaron sin saber nada, por lo tanto empezaron desde lo más básico y ya saben diversas técnicas. Han avanzado muy rápido, son muy entusiastas y eso ayuda al aprendizaje”.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img