spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejo de la Cultura llevará teatro infantil a Lanco y Río Bueno

spot_img

Compañía La Grieta Teatro Itinerante se presentará este miércoles 12 y jueves 13.

Con dos lúdicas propuestas, pero al mismo tiempo con un enfoque educativo, la compañía regional La Grieta Teatro Itinerante llegará esta semana a las comunas de Lanco y Río Bueno.

Las presentaciones se realizarán gracias a una invitación del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la colaboración de los departamentos municipales de cultura de ambas comunas. La actividad, que cuenta con entrada liberada, busca posibilitar el acceso de la población regional a la producción artística cultural generada por elencos locales, con énfasis en el público infantil.

La primera función se realizará este miércoles 12, a las 11 horas, en el teatro Galia de Lanco. Allí la compañía presentará ¿Quién le teme al lobo feroz?, propuesta teatral del género comedia creada a partir del cuento universal Caperucita Roja. La puesta en escena incluye personajes y muñecos que a través de múltiples situaciones dan cuenta de una serie de acciones de autocuidado en el hogar, haciendo partícipes a los espectadores. La duración de la obra es de 45 minutos.

El jueves 13 será el turno de Río Bueno, hasta donde llegará el cuenta cuentos Resiklin. La función se realizará a partir de las 11 horas en el Colegio Básico de la comuna. El teatro show infantil tiene como temática central el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de las materias primas recicladas.

Su personaje conductor, Resiklin, va desarrollando diversas dinámicas con el espectador, a través de secciones enmarcadas en el juego psicomotriz y la acción lúdica del niño, que incluyen música, bailes, juegos, concursos y enseñanza en manualidades con materiales desechables. Duración aproximada de una hora.

La información contenida en esta transmisión es confidencial y no puede ser usada o difundida por personas distintas a su(s) destinatario(s). El uso no autorizado de la información contenida en este correo puede ser sancionado criminalmente de conformidad con la Ley Chilena. Si ha recibido un correo por error, por favor destrúyalo y notifique al remitente. La Sección de Informática del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes le recomienda, para el buen desempeño de su correo, lo siguiente: – Revise su correo diariamente – Pida confirmación de los correos que envía – Oriéntese de las buenas prácticas en el uso del correo

[http://www.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2012/03/culturaverde.jpg]

Antes de imprimir este correo electrónico, piensa bien si es necesario hacerlo. Proteger el medioambiente también es cultura. Cultura Verde.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img