spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONAF Los Ríos hace llamado a participar del concurso para manejar Bosque Nativo

spot_img

La Ley de Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal incentiva el manejo del bosque, concurso que se cierra el 24 de junio.

La Ley de Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal, conocida también como Ley 20.283, incentiva a los propietarios de predios con bosque nativo a realizar actividades que van en directo beneficio de la conservación y recuperación de este valioso recurso que es su bosque. La normativa busca asegurar la conservación, recuperación y uso sustentable de los bosques nativos.

 

Esta Ley posee un Fondo Concursable, cuyo plazo para postular es el 24 de junio, y que está orientado a bonificar actividades que favorezcan la regeneración, recuperación o protección de bosques de preservación, actividades silviculturales asociadas a la obtención de productos Forestales no madereros y actividades silviculturales dirigidas al manejo y recuperación para fines productivos.

 

Para Postular se debe presentar un proyecto, el cual debe detallar las actividades a realizar e identificar las superficies a intervenir, para posteriormente realizar el Plan de Manejo respectivo. De igual manera, se puede postular con Plan de Manejo realizado y actividades ya ejecutadas, siempre que su plan de manejo se encuentre vigente al momento de postular.

 

En este contexto, José Carter, Director Regional de Conaf Los Ríos, dijo que, “mediante nuestro programa de extensión forestal el cual funciona gracias al apoyo delos municipios, hemos ayudado a postular a los pequeños propietarios campesinos, pero queremos que se nos unan aún más propietarios”. El jefe regional extendió una invitación a todas las y los propietarios de bosque nativo a participar de este llamado, y que las puertas de Conaf en Valdivia, La Unión y Panguipulli están abiertas para ayudar en dicho proceso de postulación, como también en resolver dudas o consultas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img