spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con arresto domiciliario total quedó un hombre que apuñaló a su conviviente en Los Lagos

spot_img
spot_img

El fiscal José Rivas formalizó por el delito de lesiones graves a Carlos Jaramillo Jara, quien registra dos condenas por causar lesiones a su pareja. El fiscal solicitó al tribunal la prisión preventiva del imputado, pero no le fue concedida.

Un plazo de 90 días tiene el fiscal jefe de Los Lagos, José Rivas Elgueta, para investigar la participación de un hombre de 42 años en el delito de lesiones graves en contexto de Violencia Intrafamiliar, el que perpetró el pasado fin de semana en perjuicio de su conviviente.

En la audiencia de formalización de la investigación, que se efectuó el martes pasado en el Juzgado de Garantía de Los Lagos, el fiscal Rivas comunicó al imputado que se le investiga por haber apuñalado a su pareja a las 15:50 horas del sábado 1 de junio en la calle Quinchilca de esa comuna, luego de una discusión que sostuvieron al salir de un local en el que habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas desde la mañana.

El fiscal Rivas solicitó al tribunal que decretara la prisión preventiva del imputado, argumentando que éste ya cuenta con dos condenas por haberle causado lesiones menos graves a su conviviente, una de ellas utilizando un arma blanca. Sin embargo, su petición no fue acogida y el tribunal dispuso que el imputado quedara con arresto domiciliario total.

Ayer se efectuó en el Juzgado una audiencia de revisión de medidas cautelares, en la que el fiscal hizo declarar a la víctima y volvió a pedir la prisión preventiva del imputado, lo que nuevamente fue desestimado por el tribunal debido a que la víctima señaló que no consideraba necesario que su conviviente estuviese privado de libertad en un recinto penitenciario, pues manifestó que ella se mudaría de ciudad.

La víctima, de 24 años, tiene un hijo en común con el imputado. Para resguardarla de eventuales nuevas agresiones, el fiscal Rivas derivó el caso a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Los Ríos, que ya otorgó medidas de protección en su favor.

———-

Rodrigo Obreque

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img