spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

A 15 años y un día condenan a hombre por homicidio y dos robos en Río Bueno

spot_img

El fiscal Sergio Fuentes acreditó en el juicio oral que el acusado Nolberto Bello Medina es responsable de estos delitos, que cometió el 20 de mayo de 2012. Otro acusado, Luis Roldán Gajardo, fue condenado a 10 años y un día por los dos robos.

La Fiscalía de Río Bueno obtuvo hoy una condena de 15 años y un día de presidio contra Nolberto Bello Medina, acusado por el delito de homicidio simple y por dos robos con intimidación perpetrados en mayo del año pasado en esa comuna, uno en grado de consumado y el otro en grado de tentado.

Asimismo, consiguió una condena de 10 años y un día contra el acusado Luis Roldán Gajardo, quien fue sentenciado como autor de los dos delitos de robo.

El fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, presentó durante el juicio, que se realizó a principios de esta semana en la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, una serie de pruebas materiales, testimoniales, periciales y documentales con las que acreditó la participación de Bello Medina y Roldán Gajardo en esos delitos.

Los hechos ocurrieron el 20 de mayo de 2012, cuando los acusados transitaban por una céntrica calle de Río Bueno y se encontraron con un guardia de seguridad con el que Bello Medina había tenido problemas con anterioridad, por lo cual lo acuchilló para vengarse, causándole la muerte. Posteriormente, ambos acusados robaron especies a un menor de edad e intentaron sustraerle especies a una mujer, amenazando a ambos con un cuchillo en la vía pública.

La sentencia contra Nolberto Bello Medina y Luis Roldán Gajardo fue pronunciada este mediodía por los magistrados María Soledad Piñeiro, Germán Olmedo y Alicia Faúndez.

————

Rodrigo Obreque

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img