spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Salud y Panificadores de La Unión firmaron compromiso por pan saludable

spot_img

28 nuevos panificadores se sumaron a la campaña de Pan Saludable en La Unión, así lo informó el seremi de Salud, doctor Richard Ríos, quien destacó que a la fecha este programa abarca además las comunas de Valdivia y Río Bueno.

En la actividad que tuvo lugar en el salón Consistorial de la capital Provincial del Ranco y que fue encabezada por el SEREMI de Salud, los microempresarios de pan firmaron la carta compromiso que establece su voluntad a reducir en la producción del pan, el 25 por ciento de sodio.

La autoridad de salud señaló que “se estima que a través del pan la población chilena consume en promedio cerca de 2000 mg de sodio al día, es decir, solo el pan aporta en promedio un 80% del consumo máximo recomendado de sodio de 2400 mg/día” Agregó que aun cuando la ingesta recomendada de sal por la Organización Mundial de la Salud es inferior a 5 gr/día en la población adulta, el consumo llega a ser casi el doble en todos los grupos de edad, explicó el seremi de Salud, quien destacó la buena recepción de esta política e iniciativa que nació en la región y que a la fecha a tenido una muy buena aceptación de los consumidores”.

Lidia Obando Silva, de una panadería local, destacó que “este compromiso es muy importante por la salud de los niños y adultos mayores que lo necesitan, es fundamental aquí en la ciudad de La Unión, en la cual todos los panaderos ejercemos este compromiso para la buena salud de la ciudadanía”.

Por su parte, Jonathan Vidal, supervisor del área de calidad de Supermercado Unimarc precisó que “nosotros como empresa estamos comprometidos con la calidad y parte de eso es poder trabajar en la reducción de sal y buscando una alimentación saludable. Ya del año pasado estamos trabajando a nivel nacional en la reducción de sodio, se partió en la zona de Valdivia y luego en zona norte en Santiago”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img