spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo Antonio Varas celebra importante reconocimiento a sus 86 años de vida

spot_img

Hoy 6 de junio el establecimiento educacional celebra un nuevo aniversario.

Durante esta semana, grandes y chicos han participado de las distintas actividades recreativas que se enmarcan en el aniversario número 86 del Liceo Antonio Varas.

Actividades de camaradería para el personal, desayunos y convivencias para sus alumnos, además de la tradicional competencia por puntos para coronar a las reinas, son parte de la semana aniversario del establecimiento educacional.

Pero sin duda el hecho que ha marcado la jornada es el reconocimiento que el MINEDUC le ha realizado al Liceo Antonio Varas al hacerlo acreedor de uno de los premios SIMCE 2012, así lo comento el director del establecimiento, Octavio Torres.

“Estamos cumpliendo 86 años al servicio de la educación de la comuna y del país en general, porque tenemos que hacer presente que aquí a nuestro colegio llegan estudiantes de diferentes lugares. Y este aniversario en particular se ve marcado por un reconocimiento que nos ha realizado el Ministerio de Educación, donde nos reconocen como uno de los colegios que ha tenido éxito en los resultados del SIMCE y por esta razón somos acreedores del premio SIMCE 2012.”

Asimismo, el director del DAEM, Alberto Rodríguez, aprovechó la oportunidad para felicitar al Liceo Antonio Varas por tan importante reconocimiento.

“El Liceo Antonio Varas constituye en la comuna un colegio que ha ido ganando prestigio y posición en lo académico dentro de la región. El reconocimiento que les han brindado es un logro de sus profesores, de sus comunidades, de quienes están a cargo del liceo.”

De la misma forma, la máxima autoridad comunal, el Alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas Lobos, dedicó unas afectuosas palabras al Liceo para el día de su aniversario.

“Un saludo muy especial, al Liceo Antonio Varas, a sus alumnos, apoderados, a sus profesores. En definitiva, un saludo a todos los funcionarios del Liceo Antonio Varas, un colegio que nos ha dado tanto prestigio y que en los últimos años ha sido motivo de orgullo por los altos rendimientos académicos que ha presentado.”

Para conmemorar sus 86 años el Liceo Antonio Varas realizó una solemne ceremonia que incluyó números artísticos representados por profesores y alumnos.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img