spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Agricultores de Los Ríos simplifican transacciones con agropress

spot_img

Convenio INDAP-BancoEstado permite que los productores reciban sus pagos e incentivos en forma automática y segura, a cero costos.

Un nuevo impulso para modernizar el campo está realizando el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, con la entrega masiva de chequeras electrónicas AgroExpress, mediante un convenio con BancoEstado que facilita la gestión de los negocios de los pequeños agricultores.

En la ciudad de La Unión, la institución de Gobierno en convenio con la entidad financiera entregaron más de 112 tarjetas a productores de la comuna, las que se suman a las 67 traspasadas en 2012, proyectando incorporar en el presente año un total de 450 tarjetas en las empresas campesinas.

La actividad se realizó en el Salón Consistorial, donde el gobernador del Ranco Eduardo Holck; la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo y el director regional de INDAP, César Asenjo y Marco Díaz, asesor comercial BancoEstado Microempresas Región de Los Ríos, quienes instaron a los productores a seguir avanzando por desarrollar sus emprendimientos incorporando tecnología a sus procesos.

El gobernador del Ranco, Eduardo Holck, destacó la iniciativa señalando que “una vez más el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha dado muestras de hacer mucho por la gente, esta es una forma de modernizar a la pequeña agricultura, hemos entregado una herramienta para facilitarles la vida, los agricultores van a poder utilizar esta tarjeta para comprar sus insumos, hacer sus giros como cualquier persona del sector urbano y a cero costos para ellos”.

La chequera electrónica de INDAP, AgroExpress, en convenio con BancoEstado es una chequera electrónica, cuesta vista, funciona como una Cuenta Rut pero sin costos de mantención. Permitirá a los agricultores recibir sus pagos e incentivos en forma automática y segura, a través de un servicio ágil, cómodo, que genera ahorro de tiempo y transparencia en las transacciones, modernizando al agricultor, sin costo alguno.

El director de INDAP Los Ríos, César Asenjo, explicó que “es una iniciativa a la cual los agricultores se suman en forma voluntaria, se enmarca en las acciones del Ministerio de Agricultura por modernizar el campo, acercando a las familias del mundo rural a la tecnología, facilitando el manejo de créditos e incentivos y con costo cero en sus operaciones”.

Entre los requisitos para obtener la tarjeta AgroExpress, está el ser microempresario agrícola beneficiario del INDAP y presentar la cédula de identidad

La tarjeta AgroExpress es un servicio de transferencia electrónica que facilita al agricultor de INDAP el manejo de créditos, incentivos y recuperaciones, proporcionándole mayor seguridad y agilidad en las transacciones las 24 horas del día, durante los 365 días del año, usando la red de cajeros automáticos BancoEstado y Redbanc, automatizando la relación crediticia con INDAP.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img