spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputado Jaramillo y exonerados: “es costumbre del subsecretario Ubilla enlodar»

spot_img
spot_img

COMUNICADO

Diputado Enrique Jaramillo respondió los dichos del Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien este jueves señaló, que el número de certificados entregado por el parlamentario era “insólito”.

Jaramillo hizo uso del artículo 34 del Reglamento de la Cámara de Diputados que señala que «el Diputado cuya reputación o corrección de procedimientos se dañe por cargos formulados en algún medio de publicidad o por observaciones de otro Diputado, podrá, para vindicarse, usar de la palabra durante cinco minutos, como máximo, inmediatamente después de la Cuenta o al término de la sesión».

Durante su intervención sostuvo que “es costumbre del subsecretario Ubilla enlodar a quienes tratamos de cumplir con el deber que nos encomendó por grandes mayorías, en particular, en el distrito 54 que represento”.

“Represento en el distrito 54 a la comuna de Panguipulli, donde en los tristes momentos que vivió Chile el año 1973 existía la empresa estatal El Complejo Maderero de Panguipulli. 8.500 personas laboraron hasta cuando en el mes de octubre de 1973 cerró la empresa, siendo sus miles de trabajadores exonerados, presos y cientos ejecutados. Por supuesto, en mis oficinas de las distintas comunas de mi distrito ayudé con funcionarios -de la propia empresa- a reunir los papeles necesarios para lograr una mínima pensión, son gente humilde sencilla y las personas que resultaron calificadas reciben $ 136.000 mil pesos y de eso viven. Estoy hablando de ciudadanos que hoy tienen más de 70 y 80 años de edad -los que aún viven-, están asustados y con temor como no, si ya en el 73´sufrieron tortura presión y muerte y hoy piensan que se les quitará su mínimo sustento”, señaló el legislador durante su alocución en la sala.

Por último, el diputado Jaramillo aseguró que “el gobierno ha sembrado odio y con su intervención, está haciendo, además, campaña electoral”. De igual manera, “lamentó la distorsión que ha realizado de los hechos”, razón por la cual llamó al resto de los parlamentarios a “no hacerse parte de la cosecha de este gobierno”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img