spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

De Urresti solicita a Minsal reevaluar rechazo a centro de diálisis de Paillaco

spot_img

El diputado socialista Alfonso De Urresti solicitó al Ministro de Salud Jaime Mañalich reevaluar la solicitud de la Municipalidad de Paillaco de considerar al centro de diálisis que administra dicha entidad, dentro de la red clínica del Hospital Base de Valdivia.

“Se trata de una iniciativa que contribuye a mejorar el acceso a la salud de los pacientes de comunas que requieren diálisis. Es importante que se busque unas fórmula que considere los beneficios para los usuarios, para los enfermos que requieren de este continuo tratamiento”, dijo el parlamentario.

De Urresti manifestó que “aquí debemos comprender que el objetivo principal es entregar atención a 52 pacientes de Paillaco, Los Lagos y Futrono que día a día necesitan acceder al tratamiento; y para ellos, lo más cómodo es contar con un centro cercano a sus domicilios. En este sentido, ahora lo importante es buscar una solución pensando en los pacientes”, manifestó el parlamentario.

En el oficio presentado en el Congreso, el diputado solicita al Ministro Jaime Mañalich que estudie la factibilidad de realizar un convenio entre la municipalidad y el servicio de salud, en el sentido de subsanar los aspectos técnicos que motivaron el rechazo a la solicitud. Entre éstos, buscar posibilidad de contar con un nefrólogo y la cercanía con un centro de mayor complejidad.

De Urresti explico que Paillaco por su ubicación geográfica es un punto intermedio y considerando que el acceso a la salud es parte del indicador de desarrollo humano, es necesario que se revise la decisión y se busquen alternativas de solución porque aquí lo que interesa es asegurar el acceso y las condiciones de atención de los dializados”, afirmó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img