spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SEREMI de Salud Los Ríos reforzó vacunación W-135 en sala cuna de Paillaco

spot_img

Con el objeto de alcanzar el 100 por ciento de cobertura de la vacunación W 135 en Los Ríos, tanto en la primera y segunda dosis, se está llevando a cabo un reforzamiento de la inmunización en salas cunas y jardines infantiles en la región, así lo señaló el seremi de Salud Dr. Richard Ríos.

Es así, que la autoridad se salud junto a la Gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo llegaron hasta la Sala Cuna “Relmu Wepul” (Arcoiris), de la comuna de Paillaco a realizar un reforzamiento de la vacunación.

El doctor Ríos hizo un llamado a los padres a llevar a sus hijos, entre 9 meses y menores de 5 años, a inmunizarlos contra la meningitis meningocócica. “En este momento la respuesta que ha tenido la comunidad de la región de Los Ríos no ha sido satisfactoria, ya que no hemos logrado una cobertura realmente de protección y que debe ser de un 100 por ciento”. Agregó que “hemos empezado un catastro en todas las comunas, de manera que podamos identificar a los niños que asisten a los jardines infantiles y salas cunas para poder colocarles, ya sea la primera o segunda dosis según edad”.

Asimismo, precisó que “le hemos pedido a las autoridades locales que incentiven a su población a cumplir con este recurso de prevención que es absolutamente gratuito”.

Por su parte, la Gobernadora de Valdivia también llamó a las familias, padres y madres de la Región de Los Ríos a participar en la campaña de vacunación que está llevando adelante el Ministerio de Salud a lo largo de todo Chile contra la infección W-135,

“Este beneficio que otorga el Gobierno en materia de salud pública de brindar vacunación gratuita a nuestros niñas y niños en jardines infantiles y salas cunas, permite llevar un control del estado de nuestros pequeños, y reducir los niveles de riego que puedan tener de contraer algún tipo de enfermedad en este caso la meningitis”, indicó la autoridad.

Toledo agregó que “la ejecución de esta tipo de campañas busca fortalecer las políticas de salud pública impulsadas por el Gobierno del Presidente Piñera, orientadas a los grupos en situación de riesgo, mediante acciones y programas focalizados que mejoran la calidad de vida de niños y niñas en situación de riesgo en nuestra región”.

Plan de Acción W-135

La campaña de vacunación contra W-135 comenzó en octubre del año pasado para todos los niños mayores de 9 meses y menores de cinco años del país, por ser el grupo más vulnerable a la enfermedad, y se extenderá hasta el 30 de junio de este año.

Desde marzo se dio un nuevo paso: completar la protección de los menores de 2 años, e incorporar a los niños que han cumplido o cumplirán sus 9 meses entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año. Se estima que son 122.222 los beneficiados en el país y en La región de Los Ríos 2.232.

Sólo así se cumplirá el gran objetivo inicial: que todo niño menor de 5 años quede protegido antes de este invierno.

Situación W-135 a la fecha en Los Ríos

Vacunación segunda dosis W 135

Vacunación de niños que cumplen 9 meses junio

 

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img