spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de La Unión ganó demanda presentada por ex administrador Luis Aguilera

spot_img
spot_img

Después de seis años, la Corte Suprema sentenció a favor del municipio en el caso de la demanda presentada por Luis Aguilera Vera, ex administrador municipal de La Unión, contra esa repartición.

Aguilera había ganado -en primera y segunda instancia- una indemnización de casi 50 millones de pesos al municipio unionino y en una oportunidad alcanzó a embargar los terrenos que estaban destinados a la Escuela de la Cultura y Polideportivo. Pero tales embargos se lograron alzar gracias a las gestiones realizadas por el abogado de la repartición, Jorge Pinto.

Pinto, quien ha encabezado la defensa del municipio ante la demanda, señaló a nuestro Diario: “el fallo de la Suprema rechazó la demanda (de Aguilera). En definitiva establece que la municipalidad, al remover al administrador, obró conforme a derecho, tal como lo sostuve siempre”.

Finalmente, cabe mencionar que durante la administración anterior, a cargo de la alcaldesa Hilda Carvallo, el municipio fue demandado por más de 700 millones de pesos, en 26 juicios. De ellos, solamente se perdió en una causa, por la que debió cancelárseles un monto de 11 millones de pesos a un grupo de profesoras que demandaban el pago de sus vacaciones.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img