spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Subsecretario celebra Día Mundial del Medio Ambiente en La Unión

spot_img

El motivo principal de la visita de la autoridad, era conmemorar esta importante fecha y dar inicio al mes del medio ambiente en Los Ríos.

Más de ciento cincuenta personas colmaron el Salón del Liceo Industrial Ricardo Fenner de la comuna de La Unión, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, ceremonia liderada por Ricardo Irarrázaval, Subsecretario del Medio Ambiente, quien visitó la Región de Los Ríos para dar inicio a un mes de actividades enmarcadas en la temática ambiental y el Fondo de Protección Ambiental 2014.

En la actividad estuvieron presentes, el Intendente de la Región de Los Ríos, Henry Azurmendi; el Gobernador de la provincia del Ranco, Eduardo Holck; el Seremi del Medio Ambiente, Daniel Del Campo; el Seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann; Seremi de Salud Richard Ríos, Director Regional de Aguas, Patricio Gutierrez; la Directora de SERNATUR, Paulina Steffen; el Director Regional de ONEMI, Daniel Epprecht; el Director de SENDA, Rodrigo Reyes, la alcaldesa de la comuna de La Unión, María Angélica Astudillo y el Alcalde de la comuna de Los Lagos, Simón Mancilla.

En la oportunidad el Subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal entregó un mensaje sobre los cambios que han sido posible realizar con la nueva Institucionalidad Ambiental, respecto de normas de aire, emisiones, planes de descontaminación, todas implementadas de manera descentralizada y pensando en las personas.

“Son las personas, el objeto final de toda la política pública de cualquier sector, ya que en materia de medio ambiente, no sólo en Santiago estaban los problemas de contaminación, sino que existen muchas personas que sufren problemas medio ambientales en diversos lugares del país. Es por esto que se ha creado una Superintendencia de Medio Ambiente que está trabajando ya en todo Chile y los Tribunales Ambientales, uno de ellos pronto se instalará en la Región de Los Ríos”.

Por su parte el Intendente, Henry Azurmendi, agradeció al Subsecretario, la realización de esta actividad en la región y en la Provincia del Ranco. “Hoy estamos celebrando el día Mundial del Medio Ambiente. Yo como Intendente de la Región del Los Ríos, que es una región que le gusta pelear por la descentralización, le doy las gracias al Subsecretario Irarrázabal, en nombre de la comunidad, que haya elegido nuestra región, y nuestra comuna de La Unión para realizar esta actividad, ya que todo Los Ríos es una Región verde”, indicó la máxima autoridad regional.

Ceremonia de Reconocimiento

El salón donde se encontraban estudiantes, profesores, dirigentes, representantes de ONGs y servicios públicos, se otorgó los reconocimientos a la Gestión Ambiental 2013, premiación se realiza todos los años, y reconoce el compromiso con medio ambiente de diversos actores de la sociedad.

Las categorías Organismo de la Sociedad Civil, se reconoció a La Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo. En la categoría de Organismo Publico, se entregó una estatuilla de madera del pájaro carpintero negro al Haras Militar Pupunahue del Ejército de Chile por su participación en el proyecto de Conservación del Valle Rio San Pedro.

Los dueños de casa, el Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner, se llevaron el reconocimiento a la Gestión Ambiental como Establecimiento Educacional.

Este año, se icorporó una nueva categoría, se trata del premio a la Comunidad Indígena, el reconocimiento recayó en la Comunidad Mapuche, Felipe Epulef de la comuna de Mariquina.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img