Diario Digital

Municipalidad y SENDA entregan material preventivo a establecimientos laguinos

Material promueve el desarrollo de competencias y habilidades protectoras y la generación de una cultura preventiva en las comunidades escolares.

Con una ceremonia que marcó el inicio del Año Escolar Preventivo en Los Lagos, el municipio y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, hicieron entrega del material preventivo ACTITUD a docentes y estudiantes de la Escuela Antilhue.

En la comuna el programa ACTITUD se aplicará en 29 establecimientos educacionales básicos y medios, mientras que el programa En Busca del Tesoro, indicado para establecimientos pre básico, se ejecutará en seis jardines infantiles de manera totalmente gratuita.

Durante la ceremonia, el alcalde de la comuna, Simón Mansilla, indicó que “la prevención es un desafío que hemos emprendido en conjunto con SENDA, como municipio hemos asumido el compromiso prevenir el consumo de drogas y alcohol a temprana edad, que es cuando más nuestros niños nos necesitan”.

Por su parte, la encargada del área de prevención de SENDA Los Ríos, Ingrid Traub, valoró la relevancia que el municipio le otorga al tema de la prevención en el ámbito escolar “se nota que hay un compromiso desde la dirección escolar y de la máxima autoridad comunal, con el trabajo de la prevención, sobre todo con niños que están un poco más alejados de las ciudades urbanas, lo importante es que a partir de las competencias que entrega el programa, los niños puedan estar protegidos”.

En esta misma línea, la coordinadora de la oficina SENDA Previene de la comuna, Pamela Fontecilla, comentó que “con esta actividad iniciamos la aplicación de los programas de prevención escolar de SENDA, en la comuna, lo cuales buscan promover estilos de vida y entornos educativos saludables, fortaleciendo los factores protectores de los niños y niñas, preparándolos para enfrentar y evitar riesgos. En ese camino y compromiso preventivo se encuentra la comunidad educativa de la Escuela Antilhue, por ello hemos intencionado realizar esta ceremonia lanzamiento en este establecimiento.”

La ceremonia, en la que también participaron el Subcomisario de la PDI, Sergio Alvear y el Mayor de Carabineros de Chile, Rodrigo Alvarado, cerró con la participación de la batucada municipal Itakaré, los que hicieron bailar a todos los asistentes de la actividad.

@ER
Recent Comments