Diario Digital

SENDA difunde la oferta de rehabilitación y activa mesa de tratamiento en Río Bueno

5 junio, 2013

Con el objetivo de dar a conocer los planes de tratamiento con los que cuenta la comuna Riobuenina y planificar las acciones del 2013, Mesa de Tratamiento y Rehabilitación de SENDA reúne a actores claves del área de la salud e instituciones públicas.

Con gran asistencia de instituciones públicas y comunidades terapéuticas, el programa SENDA Previene de la ciudad de Río Bueno convocó a la primera Mesa Comunal de Tratamiento y Rehabilitación de Drogas y Alcohol.

El coordinador comunal de SENDA Previene, Andrés Duarte, señaló que “el objetivo de esta reunión fue coordinar acciones para la difusión de la oferta de tratamiento de la región y la puesta en marcha de estrategias comunales que mejoren y faciliten el acceso de nuevos usuarios que requieran tratamiento”.

En esta misma línea, Duarte, valoró el alto nivel de participación de las instituciones, lo que evidencia el compromiso que tienen los servicios públicos y la red en general, con el tratamiento y rehabilitación de las personas que presentan problemas de consumo de drogas y alcohol.

De la constitución de esta primera Mesa de Tratamiento de SENDA en Río Bueno, participaron representantes del CESFAM, Comunidad Terapéutica la Roca adultos, proyecto de Intervención Breve (CODENI), Departamento Social del municipio y Centro de La Mujer, entre otros, los que tuvieron la oportunidad de conocer y analizar la oferta de tratamiento y rehabilitación que existe tanto en la comuna, como en la región de Los Ríos y que SENDA pone a disposición de la ciudadanía de manera totalmente gratuita.

@ER