spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo Politécnico WGS reconocido entre las escuelas líderes

spot_img
spot_img

De acuerdo a la VI Convocatoria de la Red de Escuelas Líderes, patrocinada por el Diario El Mercurio, Fundación Minera Escondida, Fundación Educacional Arauco y Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile, el Liceo Politécnico Werner Grob Stolzenbach, de la ciudad de La Unión, fue seleccionado entre los 10 nuevos establecimientos integrantes de la Red Educación de Calidad contra la pobreza. En representación del Liceo Politécnico, recibieron diploma de reconocimiento, Sra. Norka Córdova, jefa de UTP y Maritza Rivera, Encargada de Convivencia Escolar.

La premiación de los nuevos integrantes a la red, se efectuó en el marco del VI Seminario Internacional Red de Escuelas Líderes, realizado en Santiago, en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica, el pasado 1 de junio; conferencia magistral a cargo del Dr. Daniel Mujis, académico de la Universidad de Southampton (Inglaterra), experto en liderazgo y eficacia escolar con reconocida trayectoria en el tema de redes y colaboración entre escuelas.

La experiencia “Emprendiendo para la vida”, con la cual el establecimiento fue galardonado como “Escuela Líder”, es un proyecto llevado a cabo por el Equipo de Emprendimiento del liceo, liderado por las docentes Paola Ojeda Hernández y Elizabeth Burgos Castillo. Dicha experiencia ha permitido contribuir al desarrollo de una actitud emprendedora y de superación personal en los estudiantes del Liceo Politécnico Werner Grob Stolzenbach a través del fortalecimiento de la dimensión socio afectiva de los educandos, fomentando el desarrollo de la autoestima escolar, desde las transversalidad de las asignaturas, al igual que aspectos claves de los planes y programadas relacionados al emprendimiento y potenciando la autoafirmación personal de jóvenes comprometidos con el desarrollo de sus aptitudes.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img