spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mineduc aumenta becas en un 56% en Los Ríos y amplía plazo de apelación para renovar beneficios

spot_img

Se amplió el plazo debido a la alta afluencia de alumnos que se ha registrado durante esta semana en las oficinas de Ayuda Mineduc en todo el país.

Hasta el 7 de junio se extendió el plazo para el proceso de apelación de renovación de beneficios para los jóvenes que aún no han presentado los antecedentes para validar ayudas estudiantiles.

El seremi de Educación, Carlos Crot, afirmó que la extensión del plazo está orientada a todos los alumnos renovantes que no han presentado sus antecedentes para validar becas y créditos e hizo un llamado a los alumnos que aún no han validado sus beneficios que aprovechen este proceso de apelación.

“El Gobierno del Presidente Piñera ha hecho un gran esfuerzo para aumentar las ayudas estudiantiles gracias al Presupuesto de Educación. Si el año 2009 existían 123 mil becas, hoy superamos las 300 mil y el próximo año llegaremos hasta 400 mil. De esta forma aseguramos a todos los jóvenes con mérito, pertenecientes al 60% de los hogares más vulnerables, el derecho a una beca”.

Crot informó que en Los Ríos, 7 mil 321 alumnos han obtenido becas hasta el momento y que desde el 2009 a la fecha ha habido un aumento de 56% en la entrega de estos beneficios en la región de Los Ríos. “Como Mineduc queremos garantizar que ningún joven con mérito se quede fuera de la educación superior por falta de recursos, ni ninguna familia vea transformado el sueño de un hijo profesional en una verdadera pesadilla por la pesada mochila de deuda que ello puede significar”, indicó.

Detalles de apelación

Quienes hayan entregado su documentación el viernes 31 de mayo, podrán consultar y conocer sus resultados el miércoles 26 de junio; mientras que quienes lo hagan durante la extensión del plazo, hasta el 7 de junio, tendrán resultados el miércoles 17 de julio.

La entrega o envío por correo de los documentos para apelar se realiza en un sobre sellado, indicando en el reverso del mismo el nombre y RUT del apelante a beneficios. Deben acercarse a las oficinas de partes de las seremi de Educación, ubicada en Carlos Anwandter 708, primer piso, en la ciudad de Valdivia; mientras que en el Ranco, deben dirigirse a la Dirección Provincial de Educación, que se emplaza en calle Esmeralda 412, comuna de La Unión.

Todos los datos sobre la apelación a beneficios y sus causales se encuentran disponibles en la sección “Información para el Renovante” del sitio www.becasycreditos.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img