spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Hölck y campaña No al Bullying

spot_img
spot_img

La autoridad hizo un llamado a las familias informarse, comprometerse y denunciar cualquier caso de violencia escolar que afecte a los estudiantes.

Concientizar a los alumnos, favorecer la convivencia y disminuir así, los casos de maltrato o discriminación dentro de los establecimientos educacionales, son tres de las aristas y razones por la cual la Gobernación del Ranco y su Gobernador Eduardo Hölck se sumaron a la campaña No al Bullying.

“No queremos bullying ni violencia en nuestras salas de clases, queremos que nuestros niños y niñas vayan a la escuela a aprender y compartir. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos impulsado fuertes medidas para mejorar la educación en Chile, estamos jugados en la calidad de la educación y esta campaña es parte de esa meta” indicó la autoridad del Ranco, Eduardo Hölck.

La autoridad provincial reconoce que el bullying es un problema presente en la sociedad pero que sin duda se puede acabar, “depende del compromiso que pongamos todos los componentes de la sociedad para eliminar esta situación” indicó Hölck. A la luz de lo anterior, el Gobernador hizo un llamado a las familias de informarse, comprometerse y denunciar cualquier caso de violencia escolar que afecte a los estudiantes.

“Para enfrentar este problema debemos estar como sociedad preparados e informados. Es por ello que hago especial énfasis en los padres de los estudiantes, en que se informen del tema y hablen con sus hijos. Los padres tienen que saber qué hacer si sus hijos tienen problemas de convivencia escolar. Si notan algo extraño en las conductas de sus hijos o saben que han sido víctimas de bullying hay que denunciar. Comprometerse en esto, es la manera de acabarlo” enfatizó Hölck.

Para el Gobernador del Ranco, sumarse a esta campaña como Gobierno es de suma importancia y valoriza los esfuerzos que se hacen a diario por mejorar la educación de forma global. “Mediante esta campaña que apoyamos, buscamos crear conciencia y reforzar un trabajo en conjunto entre profesores, padres, apoderados y alumnos; buscamos reforzar los valores de los jóvenes y así bajar los niveles de discriminación que se están presentando actualmente en establecimientos educacionales”.

Hölck puntualizó que “Como Gobierno creamos la Superintendencia de Educación Escolar, para hacernos parte directamente de este tema y otros que afectan a la educación. Queremos Escuelas Seguras, con calidad educacional y humana. En el Ranco trabajamos fuertemente, la dirección provincial de Educación está comprometida, tenemos un objetivo claro, las escuelas son para aprender y ser mejor”.

———–

Axel Besser

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img