spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Condenan a hombre por un homicidio y dos robos con intimidación en Río Bueno

spot_img

El fiscal Sergio Fuentes acreditó en el juicio oral que el acusado Nolberto Bello Medina es responsable de estos delitos, que cometió el 20 de mayo de 2012. Otro acusado, Luis Roldán Gajardo, fue condenado por los dos robos.

La Fiscalía de Río Bueno obtuvo hoy un veredicto condenatorio contra dos hombres acusados por dos robos con intimidación perpetrados en mayo del año pasado en esa comuna, uno en grado de consumado y el otro en grado de tentado. Uno de los acusados, además, fue sentenciado como autor del delito de homicidio simple.

El fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, presentó durante el juicio, que se inició ayer y terminó hoy en la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, una serie de pruebas materiales, testimoniales, periciales y documentales con las que acreditó la participación de Nolberto Bello Medina y Luis Roldán Gajardo en esos delitos.

Los hechos ocurrieron el 20 de mayo de 2012, cuando los acusados transitaban por una céntrica calle de Río Bueno y se encontraron con un guardia de seguridad con el que Bello Medina había tenido problemas con anterioridad, por lo cual lo acuchilló para vengarse, causándole la muerte. Posteriormente, ambos acusados robaron especies a un menor de edad e intentaron sustraerle especies a una mujer, amenazando a ambos con un cuchillo.

El fiscal Sergio Fuentes pidió en el juicio que se condene a Bello Medina a cumplir un total de 19 años de presidio por su participación en calidad de autor de los tres delitos, mientras que para el acusado Roldán Gajardo solicitó que sea condenado a una pena de 12 años de presidio por los dos robos.

La audiencia de lectura de sentencia, en la que los magistrados María Soledad Piñeiro, Germán Olmedo y Alicia Faúndez darán a conocer las penas que deberán cumplir los acusados, se realizará el sábado 8 de junio a las 12:00 horas.

—————

Rodrigo Obreque

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img