spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Potros de Río Bueno y juveniles de Wichafe lideraron primer encuentro de rugby del IND

spot_img

Con un claro dominio del pase y la recepción del balón, el equipo adulto de los Potros de Río Bueno se impuso por 46 a 7 ante los representantes de Wichafe de Paillaco; mientras que los juveniles paillaquinos ganaron a Río Bueno por 5 a 0; en el encuentro de Rugby organizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND) a través de su programa Niños y Jóvenes en Movimiento.

Los intensos encuentros vividos la tarde del domingo, en la cancha Cincuentenario de Paillaco, cautivó a los asistentes, quienes vibraron con cada uno de los partidos y con cada tackle que los jugadores realizaron en su afán por apoderarse del balón y anotar los try de la victoria.

Durante dos horas, los cuatro equipos participantes lo dejaron todo en la cancha, mientras que los aficionados apoyaban desde las gradas. Finalmente, el equipo adulto de Río Bueno y juvenil de Paillaco, se quedaron con el triunfo, desatando la euforia y la alegría.

Al respecto, el entrenador de los Potros, Gerhard Brandt agradeció al IND por el apoyo brindado, desde hace dos años, cuando recién estábamos formando los equipos de rugby. “Para nosotros es importante que el IND apoye a los jóvenes que no tienen muchas oportunidad de conocer este deporte, que a pesar de lo rudo que se ve, entrega muchos valores”.

En tanto, el director del IND, destacó la convocatoria y la excelente acogida que los clubes de rugby entregaron al Instituto, recalcando que “a pesar que este deporte no es tan masivo, comparado con el fútbol y el básquetbol, poco a poco, por sus características y valores que genera en los jóvenes, gana su espacio y cautiva a más adeptos”, concluyó.

Finalmente, Taito Cristofori, recalcó que es importante que equipos como los Potros de Río Bueno sean parte de nuestros programas, sobre todo, considerando que este equipo está participando de la Liga Nacional de Rugby Arus, donde seis clubes federados, desde Valdivia hasta la isla de Chiloé se la juegan por coronarse como el mejor del sur de Chile.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img