spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adultos mayores y estudiantes del Liceo San Conrado compartieron primera mateada de 2013

spot_img

Más de 30 adultos mayores de la comuna de Futrono se dieron cita, una vez más, para participar de la primera de las dos mateadas que el Liceo San Conrado organiza tradicionalmente cada año.

Como se informa en www.liceosanconrado.cl, la actividad se realiza tradicionalmente dos veces al año desde el 2003 (en mayo y octubre). La última de estas mateadas fue celebrada el jueves 24 de mayo participaron el Centro de Encuentro del Adulto Mayor “Los Castaños” del Hogar del Cristo, las agrupaciones “Fe y Esperanza”, “Más Vida para tus Años” y “Los Esteros” de Quimán bajo e invitados especiales.

Como siempre, los asistentes disfrutaron de los alimentos preparados por los estudiantes de la especialidad Técnico en Servicio de Alimentación Colectiva del establecimiento, y de un show organizado por los estudiantes de la pastoral, que incluyó música, baile y la coronación de los reyes de la mateada.

En representación de los invitados, Pedro Huala de la agrupación los Esteros de Quimán, felicitó y agradeció a los estudiantes y al establecimiento. “Queremos agradecer en forma muy sincera, muy profunda, a esta juventud, que está iniciándose en la vida, pero lo están haciendo en forma tan humana y tan comprometida. Muchas gracias en nombre de los adultos mayores”, señaló el Pedro Huala.

En tanto, la profesora Fabiola Soto, coordinadora de Pastoral del Liceo San Conrado, hizo una positiva evaluación de la esta primera mateada y agradeció a todas las personas que la hicieron posible, en especial a los estudiantes, profesores y comerciantes que colaboraron. Además explicó que para muchos de los estudiantes se trató de su primera mateada, por lo que estaban muy entusiasmados con la actividad. Asimismo, destacó el trabajo de los coordinadores de Pastoral, los estudiantes Gabriela Díaz, Anita Zurita, Diego Araneda y Daniel Vásquez.

En nombre de la Pastoral y del Liceo San Conrado, Fabiola Soto agradeció a Cooprinsem, Frutería el Indio, Frutería Nine, Frutería el Pato, Supermercado el Corsario, Supermercado Futrono, Supermercado Coique, Supermercado Big, Supermercado Centro, Panadería Bravo, Panadería Los Castaños, Panadería Bom-Bom, Panadería Posada del Lago, Cecinas Roblería y Carnicería Darling, quienes donaron dinero y suministros para preparar los alimentos.

———–

Constanza Carrillo

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img