spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejo Regional aprueba 1.300 millones para mejoramiento de Ruta Panguipulli – Coñaripe

spot_img

Pese a la abstención de los Consejeros de la oposición, el aumento de obra fue aprobado, previendo su plazo de entrega a fines de septiembre.

Con 7 votos a favor, el Consejo Regional aprobó el proyecto “Mejoramiento Ruta 203-201, Sector Panguipulli – Coñaripe, el cual considera un aumento de obra estimado en 1.312 millones de pesos.

Esto último debido a la incorporación de obras extraordinarias al proyecto original, entre las cuales se cuentan ciclovías, paraderos, dos miradores, red APR, remoción de defensas camineras y demarcación y señalización tipo Red Interlagos, alcanzando un costo total en FNDR de 5.700 millones de pesos, a ejecutarse en un plazo de 450 días.

La aprobación, contó con el respaldo de los Consejeros de RN, Arnoldo Toledo, José Soto y Elías Sabat, además de los consejeros de la UDI, Marcela Cartagena; Rubén Delgado; Juan Carlos Farías y María Angélica Fernández.

El Core, Juan Carlos Farías expresó su satisfacción y dijo que “estos 1.400 millones, que se suman a la anterior inversión, siguen en la consolidación de esta ruta entre la ciudad lacustre y la zona de Coñaripe donde hemos tenido ejemplo de que realmente se ha aportado al turismo regional además de seguir creando empleos en la zona a través de esta importante inversión de infraestructura”.

Por su parte, el Core Arnoldo Toledo, señaló que “es un camino sumamente importante que va a concretar todo el potencial turístico que tiene esa zona por cuanto une Panguipulli con Coñaripe y de ahí hacia las termas. El no aprobarlo iba a significar parar y tardar esto un año más, ante la desesperanza y la desilusión de la gente de ese sector”.

Cabe mencionar que el proyecto, pese a ser aprobado, contempló la abstención de la totalidad de consejeros de oposición, quienes justificaron la medida por no tener claridad en torno al presupuesto disponible para poder llevar a cabo aumentos de obra.

En tanto, la construcción de la ruta -que tenía fecha original de término en marzo de este año- sufrió cambios debido a una serie de derrumbes ocurridos en el sector, los cuales obligaron a realizar nuevos estudios y solicitar un aumento de obra y de plazo, quedando programada su entrega para el mes de septiembre de este año.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img