spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Apadrinamiento Presidencial en La Unión: Bautizan a hombre de 61 años

spot_img

“Como Gobierno estamos orgullosos y felices. Hoy Sergio se comprometió con Dios y con darle un mejor camino a su vida y su familia” indicó el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, como padrino en representación del Presidente de la República.

En una emotiva ceremonia realizada en la Parroquia San José de La Unión, este sábado 1 de junio, el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, apadrinó en representación del Presidente de la República Sebastián Piñera, a Florin Sergio González Ascencio de 61 años, ex sub oficial mayor de Carabineros.

Este apadrinamiento es una gracia presidencial que convierte en ahijado o ahijada del Presidente, al séptimo hijo, del mismo sexo de un matrimonio.

En este caso, Sergio González es el séptimo hijo de su familia, entre 8 hermanos, por lo que se convierte en ahijado del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Junto a Sergio, su familia, y el Gobernador, participaron de esta ceremonia de bautizo, el diputado Enrique Jaramillo, la seremi de Desarrollo Social Loreto Cabezas, la seremi de Minería, Marcela Kehr, la directora provincial de Educación Celia Rojas, la concejala Maria Eugenia Márquez, representantes de la municipalidad de La Unión, de la PDI, Carabineros, entre otros.

El Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, junto con saludar a los asistentes y al apadrinado en representación del Presidente, se refirió a la importancia de esta ceremonia señalando que “Acompañar a don Sergio, a su familia y amigos es muy importante. Como Gobierno y a nombre del Presidente Sebastián Piñera, queríamos decirle a don Sergio y su familia, que lo que está haciendo es muy lindo y significativo, porque se compromete con Dios y con darle un mejor camino a su vida y su familia”.

“Lo relevante de esta ceremonia es que fue el propio Sergio quien optó por transformarse en cristiano. Aquí hay un espíritu de mejorar, hay un ánimo de entregarse a Dios”, subrayó Hölck.

La autoridad provincial agregó que “Este apadrinamiento es una gracia presidencial que tiene por responsabilidad guiar en lo espiritual y apoyar al bautizado en lo que necesite. Además es un lindo reconocimiento a la familia y a la entereza por formar a sus hijos”.

Para Sergio González, el bautizado, quien estuvo acompañado en la ceremonia por su señora, Anita Inostroza, su hijo Claudio Andrés y amigos, esta ceremonia es muy significativa. “Es cumplir con los mandamientos de forma consiente, de grande, sabiendo lo que uno está haciendo… además nunca es tarde para llegar al cielo” expresó con orgullo y humor.

Por su parte, el capellán del Ejercito, capitán Fernando Provoste, señaló “Invito a Florín a ser más que un socio de la Iglesia, sino que a ser un hincha, jugársela por la Iglesia y Dios”.

Tras el bautizo se llevó a cabo un coctel y almuerzo en el Centro de Eventos La Foresta. Allí, junto a las autoridades presentes, sus amigos y familia, Sergio celebró su nueva condición de “Hijo de Dios”.

El ahora bautizado recibió además del sacramento, un monto en dinero de $144.000.- y un cuadro firmado por el Presidente en el que se consagra como su ahijado.

Cabe señalar que en diciembre de 2012, el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, ya había tenido el honor de apadrinar a una niña unionina (Karla Cárdenas Reyes, de 12 años).

—————

Alex Besser

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img