spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Presidente del Partido Socialista de Río Bueno renuncia a su cargo

spot_img

COMUNICADO

Quien suscribe, Alex Uribe Guarda, militante del Partido Socialista, viene por este medio, a comunicar que renuncia en forma indeclinable, al cargo de Presidente Comunal, del Partido Político antes mencionado.

Pero, no puedo dejar pasar este momento sin mencionar, que desde muy joven abrace las ideologías de los movimientos de izquierda, inspirado siempre en el deseo y la voluntad de contribuir a lograr una sociedad más justa, democrática, inclusiva, tolerante, con igualdad de oportunidades para todos y todas, respeto por los derechos humanos y el medio ambiente.

Siguiendo esos lineamientos, me encuentro con un “Partido Socialista que en sus principios fundacionales proponía un socialismo de mayorías que encamine a Chile hacia cambios y avances que conduzcan a la democracia plena, la participación y la expansión de las libertades, a partir de la más amplia soberanía popular, que disminuyan drásticamente las desigualdades, promuevan una cultura plural, subordinen el poder económico a un Estado Social Solidario y Democrático.

Éstas son las tareas que en su momento, convocan a gran cantidad de personas entre las cuales me encuentro, militantes preocupados únicamente, de producir cambios sociales tendientes a lograr más pluralismo y libertad.

Pero, lamentablemente, dentro de nuestra colectividad política, surgen los autodenominados “lotes”, que son consecuencia de la lucha por las cuotas de poder, son orgánicas que, pese a sus conflictos por intereses mezquinos, comparten una misma matriz ideológica y se ponen de acuerdo en el Comité Central y la Comisión Política, a los que controlan por completo, para imponer sus estrategias conducentes a conseguir sus intereses individuales. Son orgánicas clandestinas y cupulares que agrupan a oportunistas y tránsfugas -y a un buen número de despistados- que en una labor de zapa vienen cambiando la naturaleza del Partido, se reúnen de manera periódica y separada en lugares que no son el Partido, para decidir sus estrategias y tácticas en función de la pugna por posiciones de poder en relación a los demás. Ante esto el militante de base se siente segregado, se ven maginados de la toma de decisiones. De ahí el desinterés de organizarse en núcleos; por eso las direcciones comunales no funcionan en la mayor parte de las comunas. Esta situación ha desesperado a muchos que, pérdidas las esperanzas y frustrados terminan por irse a sus casas.

Estas y otras razones de índole personal me obligan a tomar la determinación de renunciar al cargo que hasta la fecha ostentaba..

Por último, quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras, que confiaron en mí y me privilegiaron con su voto eligiéndome Presidente Comunal en dos oportunidades, muchas gracias y apelo a su comprensión y de esa forma entiendan el real sentido de esta renuncia

 

Atentamente

ALEX URIBE GUARDA

Río Bueno, 29 de mayo de 2013

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img