spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ena Von Baer visitó La Unión y Río Bueno y dijo que “pondrá su experiencia al servicio de esta región”

spot_img

Diputado Gastón von Mühlenbrock no participó de las actividades de la candidata UDI

La candidata a senadora de la UDI por la región de Los Ríos, Ena Von Baer, visitó la comuna de La Unión y Río Bueno, junto al vicepresidente y senador del partido, Jovino Novoa. En su recorrido fueron acompañados por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, y el CORE Rubén Delgado.

Quien no participó de las actividades de la candidata fue el actual diputado Gastón von Mühlenbrock. El parlamentario gremialista aún no se pronuncia respecto a si aceptará o no ser candidato a la reelección por el distrito 54.

“Es una oportunidad que Dios me da para volver a mis raíces y de poder poner mi experiencia alcanzada como ex ministra del gobierno del presidente Piñera y también como senadora, al servicio de la hermosa región de Los Ríos, al servicio de La Unión, porque de eso se trata, de estar en el servicio público, al servicio de los demás y contenta de estar en La Unión, dijo la candidata, quien luego sostuvo el siguiente diálogo con nuestro Diario:

-¿Cómo analiza esta nueva etapa de su carrera política en la región de Los Ríos?

-Estamos todos en un proyecto común y esa es la característica de la UDI, somos un equipo. Siempre la UDI se acompaña y hace los proyectos en equipo. Acá hoy día está Jovino Novoa, Luis Reyes, Rubén Delgado, Tomás Longueira. Todos juntos trabajando por Pablo Longueira. Entonces es verdad que yo, después de haber sido candidata por Gorbea y Temuco, me pidieron que sea ministra del gobierno del presidente Piñera y después Pablo me pidió que fuera senadora por Santiago Oriente y ahí estaba trabajando cuando el escenario cambió y la verdad es que estoy tan feliz , uno nunca sabe…Dios sabe por qué hace las cosas, pero siento que estoy volviendo a mis raíces y que toda esa experiencia adquirida la voy poner al servicio de mi gente, del sur de Chile, para poder poner las preocupaciones de La Unión y de cada una de las localidades de la región de Los Ríos con mucha fuerza en el centro de las problemáticas y discusiones que tengamos en Santiago o en Valparaíso. Hemos tenido conversaciones con muchos dirigentes y estamos trabajando, ya tuvimos una reunión con la directiva regional y reuniones con las directivas distritales, concejales y alcaldes.

-¿Qué percepción tiene de estas reuniones con sus bases?

-Se capta una alegría de poder trabajar todos juntos en un proyecto común, y de ponernos las zapatillas de clavos para poder trabajar, ya que nos quedan pocos días en pos de la primaria de Pablo Longueira. Yo creo que se capta esa fuerza de querer sacar adelante un proyecto unitario y esa fuerza la tenemos hoy acá en La Unión y esperamos encantar los corazones de muchas personas, porque Chile y la región de Los Ríos lo construimos entre todos y nadie puede quedar atrás.

-¿Por qué quiere ser senadora por esta región?

-Yo quiero hacerme parte de esta región. Nací en Gorbea, aquí al lado. Entonces las realidades que uno vive en La Unión o que uno vive en Futrono, son las mismas realidades de localidades pequeñas que tienen que salir adelante a través de la agricultura, a través del turismo, del esfuerzo. Localidades donde tenemos que tener educación de calidad pero también oportunidades para que la juventud no se vaya, sino que se quede. Y poner en el centro de las conversaciones en Santiago o allá en Valparaíso, los sueños de La Unión , de Los Ríos y esa fuerza yo sé que la tengo, porque la he ido adquiriendo en cuatro años que han sido de una experiencia sumamente fuerte y la experiencia de una mujer joven del sur que ha tenido que abrirse espacio en Santiago y ahora esa experiencia al servicio de la región de Los Ríos en equipo, porque yo soy una jugadora en equipo.

Las actividades de la candidata terminaron con una cena ofrecida por dirigentes y militantes del partido de derecha.

Situación del diputado von Mühlenbrock

Diario El Ranco.cl conversó luego con Jovino Novoa, vicepresidente de la UDI, para consultarle por la situación del diputado de la colectividad, Gastón von Mühlenbrock. Novoa señaló que cree que von Mühlenbrock sufrió una “frustración” al no ser postulado al cargo senatorial:

“Todos saben que Gastón tenía una aspiración y es natural que sea así. Nosotros conversamos con él y le planteamos en primer lugar tener una UDI muy unida en torno a Pablo Longueira y en segundo lugar, la necesidad de tener acá, en la región de Los Ríos, una plantilla parlamentaria que sea muy potente y en ese sentido le pedimos a él que se mantenga como diputado y fue un excelente diputado y nosotros sentíamos que si él daba el salto a la candidatura senatorial, podíamos dejar de alguna forma debilitado el conjunto de la región y si Ena es la senadora y él se mantiene como diputado por La Unión, vamos a tener una región con una representación muy fuerte. Naturalmente, para toda persona que tenga las aspiraciones que tenía Gastón, esto le significó, yo creo en lo personal, una decepción. Nosotros le pedimos que él se integrara al equipo y estamos confiando en que su respuesta va a ser positiva, no solo trabajando por Pablo Longueira en esta primaria, sino también entendiendo que nosotros, de Arica a Punta Arenas, hemos pedido a muchos su sacrificio y pronunciamiento con el propósito de tener la lista parlamentaria más fuerte. Nosotros tenemos confianza en la elección presidencial y tenemos confianza en un resultado favorable para mantener un segundo gobierno de la Alianza, pero también tenemos claridad de que es fundamental un parlamento que sea un sostén al próximo presidente.

Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes: “He abrazado fuertemente el tema regionalista”

El alcalde UDI de Río Bueno señaló por su parte que se vive “la orfandad de líderes que apoyen el trabajo de las comunas”, aludiendo críticamente a la labor desempeñada por el diputado de su partido en la zona. Destacó, por otra parte, las virtudes que hacen de Ena von Baer una buena candidata a senadora, cuya designación Reyes interpreta como un “respaldo absoluto” de su partido al planteamiento de las autoridades comunales.

-Son muchas las sensaciones y emociones en este tiempo encontradas, uno por el hecho de que he abrazado fuertemente el tema regionalista, de ser una nueva región. Y formar parte, ya en un segundo período representando a mi partido, de un proyecto político en donde se vive la orfandad de tener un día la ausencia de líderes políticos que realmente no solo encarnen en cuerpo y vida nuestro proyecto, sino que también sean un sostén y un puntal importante para el trabajo a nivel de comunas donde quizás más se vive la realidad de nuestras ciudades, nuestra provincia y región. Y en ese sentido, por cierto, estamos muy contentos. El sentimiento de los últimos acontecimientos no reflejan en lo absoluto el espíritu del partido, ni siquiera representan mucho a los que estamos hoy día representando a la UDI en los diferentes cargos públicos electos popularmente. Y por eso creo que ha sido hoy día la mejor decisión que ha tomado el partido para poder, finalmente, encauzarnos detrás de los verdaderos intereses y grandes desafíos que tiene nuestro país y que tiene nuestro candidato presidencial Pablo Longueira. Y no tenemos la menor duda de que hoy en día descansamos en los hombros de una gran mujer y una gran profesional y que tenemos la claridad que vamos a estar todos trabajando de aquí al 30 de junio en la primera y gran misión de carácter político y, en ese sentido, creo que represento a muchas personas que no solo son militantes, sino que son simpatizantes. Por supuesto que hoy día hemos recibido mucho apoyo y por eso estamos muy contentos y muy satisfechos por una decisión que pudiese ser cuestionada o podría ser motivo de mucha reflexión y conversación, pero al final del día, también nosotros como autoridades comunales sentimos que el partido nos ha respaldado absolutamente.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img