spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Revocan prisión preventiva a Machi Millara y Huichalaf y demás imputados por incendio en Mantilhue

spot_img

Fue revocada la prisión preventiva que afectaba a la machi Millaray Huichalaf y a otros tres acusados de implicancia en un ataque incendiario al fundo Pisu Pisué de la comuna de Río Bueno.

La medida fue adoptada por el Juez de Garantía de Río Bueno, Daniel Chaucón, quien determinó el arresto domiciliario nocturno para la autoridad ancestral huilliche.

La misma medida se les aplicó a los detenidos Cristian García y Félix Delgado, en tanto a Francisco Jones, ciudadano argentino, se le dictaminó arresto domiciliario total. Cabe señalar que tanto la machi Millaray como los demás imputados se encontraban recluidos desde hace ya 4 meses en el penal de Valdivia.

El juez Chaucón señaló que, considerando los antecedentes aportados por el Ministerio Público en este caso, no procedía mantener la prisión preventiva para los detenidos.

La audiencia de revisión de las medidas cautelares se realizó hoy jueves en el Juzgado de Garantía de Río Bueno, ubicado en calle Ejército Libertador, bajo fuertes medidas de seguridad y ante la presencia de integrantes de diversas comunidades huilliches de la zona.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img