spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Corte mantuvo prisión preventiva a imputado por violar a su hijo en La Unión

spot_img

El tribunal de alzada de Valdivia acogió los argumentos de la Fiscalía, representada por la abogado Lorena Sandaña, y desestimó la solicitud de la defensa. El imputado, funcionario de Carabineros, seguirá cumpliendo esta medida cautelar en una celda de la Tercera Comisaría de La Unión.

Esta mañana, la primera sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia resolvió, por unanimidad, mantener la prisión preventiva a un hombre de 35 años que el pasado lunes 27 de mayo fue formalizado por el fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez Pinilla, por el delito de violación reiterada en perjuicio de su hijo, que tenía cinco años de edad al momento de los hechos.

El tribunal de alzada desestimó la solicitud de la defensa del imputado y acogió los argumentos esgrimidos por la Fiscalía, que en esta audiencia estuvo representada por la abogado Lorena Sandaña, Directora Ejecutiva de la Fiscalía Regional de Los Ríos.

En su alegato, Sandaña señaló que los antecedentes que constan en la carpeta de investigación indican que el imputado habría violado al menor en más de una ocasión durante el transcurso del año 2012, en el domicilio que ambos compartían en la comuna de La Unión.

Precisó que existe un informe sexológico del Servicio Médico Legal que constata que el menor presenta lesiones anales compatibles con una violación, y también un peritaje de credibilidad practicado a la víctima, en el que una psicóloga certifica que su relato es verosímil.

Con estos antecedentes, y teniendo en cuenta además la pena asignada al delito, que fluctúa entre 5 años y un día y 20 años de presidio, los ministros de la Corte de Apelaciones mantuvieron la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

El imputado continuará cumpliendo esta medida cautelar en una celda de la Tercera Comisaría de Carabineros de La Unión, debido a que es funcionario de esa institución.

—–

Rodrigo Obreque

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img